Skip to content
Plastilina

Pollito de plastilina

16 julio, 2020
pollito de plastilina

Desde canciones infantiles hasta caricaturas encantadoras, los pollitos nos acompañan en toda nuestra infancia. Es por eso que hoy hemos decidido recordar a estos fantásticos animales, mostrándote cómo hacer un pollito de plastilina.

Lo más increíble, es que tiene grandes variantes para que puedas hacer todo tipo de pollitos. Incluso, con solo cambiar los colores y añadir unos cuantos detalles; puedes realizar una gallina, un gallo o cualquier variedad de ave.

Vamos a mostrarte diferentes opciones para que puedas divertirte junto a toda tu familia. Lo mejor de todo, es que vas a contar con videos ilustrativos que te ayudarán durante todo este proceso creativo.

No lo olvides, la diversión y los juegos es lo principal.

Cómo hacer un pollito en plastilina

El día de hoy traemos dos opciones para ti. Tú decides cual te va mejor y que pollito será el ganador. ¡Vamos por ellas!

Primera opción: Pollito de plastilina de pie

Con esta primera alternativa buscamos que puedas realizar un pollito encantador. Es una idea para todos aquellos papás que se inician en este mundo de las manualidades. Ser padres es un constante aprendizaje y nuestros hijos lo valen. Es por eso que quisimos ayudarte con este pollito de plastilina que es perfecto para iniciar.

Materiales:

–          Plastilina amarilla.

–          Plastilina negra.

–          Plastilina naranja.

pollito de plastilina

Instrucciones:

1.   Vamos a utilizar la plastilina amarilla y formaremos una bolita con nuestras manos. Esta, debe ser del tamaño que queramos que sea nuestro pollito.

2.   Con este mismo color, haremos dos pelotitas para posteriormente darle forma de gota. Estas serán las alas, y las colocarás a cada lado de nuestra bolita inicial.

3.   Con la plastilina naranja forma dos pequeños óvalos aplanados. Cuando los tengas listos, presiónalos en la parte inferior del cuerpo. Con esto, tendremos hechas las patas del pollito.

4.   Ahora forma dos bolitas negras de plastilina que serán los ojos. Ubícalas en la parte frontal del cuerpo.

5.   Ya que hemos hecho todo esto, finalizaremos con el pico. Para ello, toma plastilina naranja y moldéala en forma de un cono pequeño. Colócala justo por debajo de los ojos.

6.   Con ayuda de una pequeña espátula o una tarjeta, divide el pico justo por la mitad. Así nuestro pollito podrá cantar.

pollito hecho de plastilina

Este es un diseño sencillo, para un pollo de plastilina práctico y rápido. Si te ha quedado alguna duda, puedes visitar el video que te dejaremos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=eEai0r_kl6Q

Segunda opción: Pollito de plastilina sentadito

Esta alternativa es un poco más elaborada y debes ayudar a tu pequeño en el proceso. Para esta ocasión, traemos otro pollito, un poco diferente y con un toque adicional. Te presentamos cómo hacer un pollito de plastilina saliendo del cascarón.

Materiales:

–          Plastilina blanca

–          Plastilina amarilla

–          Plastilina naranja

–          Plastilina negra

–          Cualquier objeto que te ayude a cortar la plastilina.

pollito de plastilina

Instrucciones:

1.   Como el cascarón será la base donde se encontrará nuestro pollito, vamos a comenzar por ahí. Para esto, toma plastilina blanca y aplánala hasta obtener un círculo como si fuera un disco.

2.   Cuando lo tengas listo, ayúdate con una paleta y corta la plastilina para realizar una estrella. Como este paso no lo puede hacer tu pequeño, lo tendrás que hacer por él.

3.   Todo este proceso lo harás dos veces. Sin embargo, la que será la tapa del cascarón, procura hacerla un poco más pequeña.

4.   Ahora vamos a tomar la plastilina amarilla y formar dos bolitas, una más grande y otra más chica. Coloca la más pequeña sobre la otra bolita para que tengas el cuerpo y la cabeza del pollito.

5.   Es momento de ubicar este pollito sobre la base del cascarón que has hecho previamente.

6.   Con la plastilina del mismo color haz las alas. Toma dos porciones pequeñas y moldéalas en forma de gota. Ahora presiónalas sobre los costados para que se fijen adecuadamente.

7.   Para hacer el pico toma plastilina naranja y moldéala hasta obtener una tira pequeña y gruesa. Cuando lo hayas hecho, dóblala en forma de un arco. Fíjala a la cara dejando las puntas hacia el frente.

8.   Con el color negro forma dos bolitas y presiónalas en la cara para hacer los ojos.

9.   Ahora, coloca la tapa del cascarón sobre el pollito.

pollito de plastilina paso a paso

Es increíble todo lo que podemos hacer con un poco de creatividad y dedicación. Así como esta, existen muchas otras variantes que pueden realizar juntos.  Al igual que en la sección anterior, te dejamos un video para que puedas guiarte en cada paso. Haz clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=bKF177zcrhQ

Los animales de granja jamás pasan de moda cuando de niños hablamos. A ellos les fascinan y la verdad es que a nosotros también. Esperamos que te haya gustado este artículo. Quisimos presentarte un pollito en plastilina que te convierta en el héroe de tus hijos. De igual forma, se trata de figuras sencillas para que puedan hacerlas en familia. 

Ademas de realizar animales con plastilina puedes aprender muchas otras cosas como, por ejemplo, personas de plastilina.

697