Skip to content
Plastilina

Cosas para hacer con plastilina

cosas para hacer con plastilina

Cuando hablamos de las cosas para hacer con plastilina siempre se nos vienen a la cabeza las típicas actividades de modelar figuras con nuestros niños, y de seguro, otras tantas como realizar dibujos con plastilina. Bueno, en esta oportunidad nos hemos tomado la tarea de investigar qué otras cosas se pueden hacer con este versátil producto y encontramos ideas muy interesantes que queremos compartir contigo.

Pero antes de entrar en materia, queremos hacer mención que la mayoría de las cosas para hacer con plastilina que vamos a mostrarte están orientadas para adultos; sin embargo, los niños también pueden ser partícipes del proceso para que juntos pasen un rato agradable en familia. ¡Comencemos!

Cosas para hacer con plastilina

Si eres de las personas que les gusta hacer manualidades hoy te enseñaremos una muy particular. En líneas generales, te enseñaremos como hacer cosas con plastilina y, a partir de allí nos embarcaremos en un mar de ideas muy bonitas, útiles e interesantes que se pueden hacer con la misma.

¿Cómo hacer cosas con plastilina?

La plastilina es un producto fantástico que nos permite hacer múltiples manualidades, desde sencillas figuras hasta proyectos más elaborados como maquetas.

No obstante, son muchos las personas que le tiene cierto recelo y no se atreven a manipularla; por supuesto que, dentro de este rango tenemos que excluir a los más pequeños de la casa, porque sin lugar a dudas, son todos unos expertos creando cosas con plastilina.

Ahora bien, queremos dedicar esta sección a esas personas que todavía no han descubierto el maravilloso mundo de la plastilina y todo lo que se puede hacer con esta.

Por lo que, para responder la pregunta del enunciado, solo podemos decirte que para aprender a hacer cosas con plastilina solo se tiene que dejar volar la imaginación y la creatividad. Así como lo lees, ese es el principal paso a tomar, luego si se deben aplicar ciertas técnicas manuales, para nada complicadas, y poco a poco ir creando la pieza que desees.

Para que entiendas un poco de lo que te estamos hablando, nos vamos a ir directamente a las manualidades con plastilina que traemos en esta oportunidad. Allí verás qué se necesita para cada una y cuál es el paso a paso para obtener un resultado impresionante.

Manualidades para hacer con plastilina

Cosas para hacer con plastilina: Figuras para adultos

Al igual que sucede con los niños, como adultos podemos decantarnos por la elaboración de nuestros personajes favoritos, o bien realizar figuras de animales un poco más realistas, que nos sirva como souvenir para decorar, por ejemplo, una mesita de noche o la mesita de centro del recibidor.

Partiendo de esta idea, piensa en la figura que más te llame la atención, compra la plastilina de los colores necesarios y empieza a modelar. Recuerda que si quieres obtener un resultado un poco más profesional te puedes ayudar con herramientas utilizadas para realizar esculturas.

En la siguiente imagen te mostramos el ejemplo con uno de los personajes de la película de Star Wars ¿Impresionante, no?

cosas para hacer con plastilina

También puedes optar por una idea más sencilla elaborando un pequeño animalito, pero le puedes incorporar otros elementos para darle más realismo. Mira esta idea en la siguiente imagen.

figuras de plastilina

El proposito es obtener una buena pieza que sea decorativa y pueda conservarse en el tiempo.

Juegos hechos con plastilina para personas mayores

En este sentido, puedes elaborar juegos para adultos hechos netamente con plastilina, por ejemplo: un dominó, un ludo, un tablero para jugar ajedrez, etc.

Esta es una de las ideas que más nos ha encantado, ya que desde el proceso de fabricación, toda la familia puede participar, y luego si jugar. No obstante, como la manipulación será muy seguida, se recomienda cubrir el juego con una capa de sellador.

Cosas para hacer con plastilina: Elementos decorativos

Dentro de este apartado puedes elaborar aquellos elementos decorativos que te llamen la atención. Una idea muy bonita es la de realizar flores de plastilina, se pueden hacer varias de distintos colores y disponerlas en un lindo florero.

En la siguiente imagen podrás ver el paso a paso para realizar unas.

flores de plastilina

Otra idea que estamos seguros a todos les encantará, es la de realizar un pesebre de plastilina. Obviamente, lo más conveniente es hacer estas figuras en diciembre, para la época de Navidad.

Aquí te dejamos una imagen para que te sirva de referencia.

pesebre de plastilina

Aprovecha los moldes de galletas

Si tienes moldes de galleta puedes utilizarlos para realizar figuras con plastilina. Puedes hacer una gran colección de figuras y luego hacerles un huequito en la parte superior por donde introducirás un palillo, de esta manera, podrás insertar un cordón decorativo.

A partir de allí, las puedes usar para decorar el arbolito de navidad, para realizar un móvil para bebés, etc.

colgantes de plastilina

También esta otra opción, puedes crear un atrapasueños o una especie de guirnalda hecho con diversas figuras. La técnica es prácticamente la misma, solo debes modelar la figura, bien sea, con los moldes de galletas o con tus manos; luego, debes proceder a hacerle los orificios por donde se conectará cada pieza para finalmente unirlos.

En la siguiente imagen podrás ver de lo que estamos hablando:

movil de plastilina

Detalle con propósito – cosas para hacer con plastilina

Nuestra última idea es sumamente muy fácil de realizar; sin embargo, si te atreves a regalar este lindo detalle te lo agradecerán mucho. Consiste en utilizar una porción de plastilina y aplanarla y encima plasmar la mano de tu hijo o de algún miembro de la familia.

adornos de plastilina

Este detalle con propósito viene muy bien para regalarlo el día del padre, el día de la madre, en una ocasión especial o simplemente para colgarlo como adorno en una de las paredes de la casa.

Hasta aquí nuestro tutorial sobre cosas para hacer con plastilina. Esperamos que todas las ideas aquí plasmadas las pongas en práctica y así le des un nuevo uso a maravilloso producto.

Nos vemos en una próxima entrega.