Las abejas son posiblemente los animales más importantes de todo el ecosistema. Si ellas desaparecieran, sería imposible tener todas las frutas y alimentos de los que gozamos actualmente. Por lo tanto, quisimos enseñar sobre su importancia, haciendo una abeja en plastilina.
Estos fantásticos animales polinizan las flores y ayudan a la formación de frutas en todo el mundo. Además, producen esa miel tan rica que a todos nos encantan ¿Verdad que son admirables? No hay razón para temerles, pues conviven junto a nosotros y nos ayudan día tras día.
Es por eso que en esta ocasión hemos traído diferentes tutoriales que te mostrarán cómo hacer una abejita de plastilina. A través de juegos y manualidades mostrarás su relevancia y te recrearás con toda tu familia. ¡No se diga más y vamos a verlos!
Cómo hacer abeja en plastilina
Hoy vamos a presentarte dos grandes opciones para hacer una linda abeja en plastilina. Son modelos hermosos y muy fáciles de realizar. En adicional, su apariencia adorable enseñará a tus niños a cuidarlas y respetar su importante labor.
Revisemos qué materiales vas a utilizar.
Materiales
– Plastilina amarilla
– Plastilina negra
– Plastilina blanca
– Alambre para manualidades.
Primera opción
Esta abeja es una versión bastante sencilla ideal para los más pequeños de la casa. No olvides ayudarlos mientras aprenden. De esta manera, se sentirán felices y seguros.
1. Comencemos utilizando la plastilina amarilla para modelar un pequeño huevito. Para eso, forma una bolita y haz que sea más angosta de un lado.
2. Con la plastilina negra vamos a hacer unas cuantas tiras, dependiendo de cuantas le quieras colocar.
Con un rodillo o cualquier herramienta que tengas a tu alcance, aplana las tiras. Ubícalas alrededor de la abejita de tal manera que obtengas las conocidas franjas amarillas y negras.
3. Para las antenas vamos a tomar el color negro y formar dos pelotitas. Previo a esto, corta dos pequeños trozos de alambre y coloca las pelotitas en una de sus puntas. Cuando las tengas listas, colócalas en el cuerpo de la abejita.
4. Ahora, vamos a hacer dos bolitas más chicas de color negro. Las fijaremos en la cara para que sean los ojos.
5. Para finalizar tomemos un poco de plastilina blanca y formemos dos pelotitas. Una vez que estén hechas, dale forma de gota a cada una de ellas. Ahora, fíjalas por el lado más angosto al cuerpo de la abeja en la parte superior. ¡Listo! hemos terminado.
Ya tenemos una abeja en plastilina fácil de hacer y sobre todo, bastante rápida. Puedes complementarla haciendo otros objetos como una flor donde la abejita se pueda posar.
Segunda opción
Si te ha gustado la primera abejita y quieres ir por más anímate con esta segunda alternativa.
1. Vamos a usar la plastilina amarilla para hacer dos bolitas de diferente tamaño. Una será el cuerpo y la otra la cabeza. Ubícalas sobre la mesa y coloca la más pequeña primero y debajo de esta, la más grande. Hazlo de forma horizontal.
2. Para las franjas repetiremos el mismo proceso que hicimos en la primera abejita.
3. Hecho esto, utilizaremos la plastilina blanca. Vamos a estirarla, puedes hacerlo con tus manos o ayudarte con un rodillo.
Cuando la tengas lista ayúdate con una paleta o la herramienta que tengas, para cortar 4 alitas en forma de gota. Recuerda ayudar a tu pequeño en este paso.
4. Fija 2 alas de cada lado de nuestra abeja.
5. Prosigamos con los ojos. Utilicemos la plastilina blanca y formemos dos pequeños discos. Sobre ellos, vas a colocar dos círculos más pequeños de plastilina negra. Finalmente, coloca un puntito de color blanco en cada ojo. Ya puedes ubicarlos en la carita.
Como detalles adicionales y finales vamos a hacer las antenas y el aguijón. Para ambas cosas necesitaremos la plastilina negra.
6. Para realizar las antenas necesitaremos formas dos tiras finas y delicadas. Dobla una de sus puntas en forma de espiral y ubícalas sobre la cabeza.
7. Por último, haz un pequeño triángulo con el color negro. Ubícalo en la cola de la abeja para hacer el aguijón.
Ya tenemos dos abejas igual de hermosas para jugar y divertirnos.
Jugar con plastilina es una genial forma de hacer manualidades. Las abejas son animales sencillos de hacer y muy adorables. No tienes idea de lo mucho que te vas a divertir haciendo este tipo de cosas con tu familia.
Para finalizar con el tutorial, hemos querido traerte un video donde podrás ver cómo hacer estas abejitas paso por paso. Solo debes dirigirte al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bQiuWRH_-tQ
Nos gusta traer ideas originales y creativas que puedas aplicar en unos cuantos pasos. Una abeja en plastilina nos pareció ideal para realizar en familia como actividad recreativa. Juega con tus pequeños y compite para saber quién hace la mejor abeja de todas.
Si deseas tambien puedes darle un ojo a este tutorial sobre kits de plastilina.