El perro es el animal preferido por el ser humano, y no es para menos, si estos saben ganarse nuestro cariño con sus caricias, atenciones y algunos, con sus travesuras. En la vida de los niños juegan un papel muy importante, ya que a través de su interacción ayudan activamente en el desarrollo y aprendizaje de cada uno de ellos. Por esta razón, hoy quisimos traerte este pequeño tutorial sobre cómo hacer un perro en plastilina.
De seguro habrás notado que entre las figuras que siempre moldean los niños está un perrito, o por lo menos, un buen intento de este. No obstante, pensando en esto y con ánimos de proporcionarles una pequeña ayuda, hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer uno.
Cómo hacer un perro en plastilina
Como dijimos anteriormente, debido a que es una de las figuras de animales preferidos por los niños, hoy te traemos una representación muy sencilla y fácil de llevar a cabo.
En este caso el perrito estará sentadito con la lengua afuera como esperando que su amo lo consienta.
Materiales
– Plastilina de color mostaza (amarillo y melón) o marrón.
– Plastilina negra.
– Plastilina blanca.
– Plastilina de color beige.
– Plastilina roja.
Instrucciones
1. Lo primero que debes hacer, en el caso de querer hacer el perrito en color mostaza, es mezclar un poco de plastilina amarilla con plastilina de color melón, así obtendrás ese tono terroso característico del mostaza.
2. Una vez tengas lista la plastilina mostaza, debes hacer nueve bolitas perfectamente proporcionales. La primera más grande para el cuerpo, otra un poco más pequeña para la cabeza. Luego, dos de menor tamaño para las patas traseras, dos más pequeñas aún para las patas delanteras. Y por último, dos de menor tamaño que las anteriores para las orejas.
3. Ahora bien, inicia el procedimiento tomando la bola de mayor tamaño, moldéala en forma de óvalo, pero que quede un poco más ancha en uno de los extremos. A dicha pieza añádele un óvalo plano hecho con un poquito de la plastilina de color beige.
4. Lo siguiente que tienes que hacer es la cabeza. Moldea la bolita formando una protuberancia en la parte frontal, la cual será parte del hocico. Pégala al cuerpo y con ayuda de la yema del dedo pulgar trata que ambas partes se integren.
5. Luego, toma las piezas para las patas traseras y moldéalas como si fuesen un par de muslos. Dóblalas un poco para dar la sensación de que el perrito está sentado. Con ayuda de una cuchillito o estaca realiza las comisuras de los pliegues, así como las marcas de cada una de las pezuñas. Pega las partes al cuerpo según como se ve en la imagen.
6. Seguidamente, realiza las patas delanteras. Estas son un poco más fáciles, basta con que hagas unos rollitos del tamaño del cuerpo y en uno de los extremos marca cada pezuña. Del mismo modo, pégalas al cuerpo.
7. Habrás notado que solo te quedan dos bolitas, con estas harás las orejas. Para ello, aplánalas y dale forma similar a una gota, pero en la parte más delgada no la afines tanto. Pégalas en cada costado de la cabeza.
8. Ya solo queda hacer los detalles de la cara. Para los ojitos elabora dos círculos en color negro y ubícalos en la parte superior de la misma.
9. Con la plastilina beige elabora bolitas que serán parte del hocico, y para la nariz moldea un triangulito en color negro. Dispón cada pieza en la cara, en su lugar correcto.
10. Para la singular lengua, elabora un óvalo con la plastilina roja y hazle una pequeña marca en la mitad para que se vea más real. Pégala debajo del hocico.
Accesorios ideales para un perro en plastilina
A este tierno perrito puedes agregarle unos lindos accesorios, como por ejemplo, un llamativo collar o un simpático huesito.
Para realizar el collar solo tienes que hacer un rollito delgado en color rojo y ponérselo alrededor del cuello. A este, puedes adicionarle una linda medalla.
En el caso que quieras hacer el huesito, moldea un círculo un poco grueso con plastilina blanca y justo en medio por ambos lados, realiza una pequeña hendidura. Luego moldea un poco los extremos para darle la forma final.
En el caso que tengas alguna duda sobre cómo realizar alguna pieza de este lindo perrito en plastilina, a continuación te dejamos un video donde puedes despejarla perfectamente:
Como has podido notar, este simpático perro en plastilina es muy fácil y rápido de hacer. Estamos totalmente convencidos que tus hijos quedarán encantados con el resultado.
Adicionalmente, partiendo de esta idea, puedes intentar recrear tu propio perro, en el caso de contar con dicha mascota. Lo único que tendrías que hacer es tomar en cuenta los colores y las proporciones del mismo.
Nos vemos en una próxima oportunidad.