Los pájaros furiosos han llegado para quedarse. Por lo tanto, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hacer unos Angry birds en plastilina. Desde videojuegos hasta películas, estas divertidas aves se encuentran en todos lados y los niños las aman.
Sabiendo la posición privilegiada que tienen para los pequeños, hoy quisimos traer un tutorial para realizarlos. Esta idea es fantástica, pues estos lindos pajaritos destacan por sus formas sencillas así que los harás en 5 minutos.
Son muchos los protagonistas de este emblemático videojuego. Es por eso que, en esta ocasión, nos hemos inclinado por nuestros favoritos. Anímate a modelar tu Angry bird preferido con los pasos que te dejaremos a continuación.
Cómo hacer Angry birds en plastilina
Como ya lo mencionamos, son muchos los personajes de Angry birds. Debido a esto, en esta sección haremos a Red, Chuck y Los Blues.
Angry Birds en plastilina – Rojo (Red)
Materiales
– Plastilina roja
– Plastilina negra
– Plastilina blanca
– Plastilina amarilla
Instrucciones
1. Como sabes, esta ave es una bolita. Así que comenzaremos formando una esfera de color rojo.
2. Luego, toma la plastilina blanca y extiéndela con ayuda de un rodillo o con tus manos. Cuando lo hayas hecho, corta un pequeño círculo. Puedes usar un molde para esto.
Este disco que hemos hecho, lo colocaremos por debajo de la bolita roja. Procura hacerlo de tal manera que sobresalga un poco al frente.
3. Ahora, usa la plastilina amarilla para modelar una pirámide que sea el pico. Ubícala justo por encima de la barriguita de color blanco.
4. Para hacer los ojos, vamos a usar el color blanco y formaremos dos bolitas. Presiónalas sobre la cara para fijarlas.
¡No olvides las pupilas! Solo debes tomar el color negro para hacer dos esferas más pequeñas y colocarlas sobre los ojos.
5. El sello característico son las cejas que denota enfado, así que tendremos que realizarlas. Continúa usando el negro y haz una pequeña tira. Dóblala desde la mistad para obtener una forma de “uve” y ubícalas justo por encima de los ojos.
6. Las plumas de su cabeza las realizaremos modelando dos tiras pequeñas de color rojo. Posteriormente, las fijaremos en la parte superior de la bolita.
7. Por último, vamos a formar dos tiras chicas en color negro. Estas, las pegaremos a la zona posterior de la bolita. Esta será la colita del pájaro.
Ya hemos terminado a red. Si tienes alguna duda, puedes consultar este tutorial en YouTube. El enlace para hacerlo te lo dejamos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=zjidt_Fob7M
Angry birds en plastilina – Amarillo (Chuck)
Continuamos con los Angry Birds en plastilina realizando al famoso Chuck.
Materiales
– Plastilina amarilla
– Plastilina blanca
– Plastilina naranja
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Iniciaremos tomando la plastilina amarilla para modelar una pirámide o triángulo. Te recomendamos hacer una bola primero y luego darle forma.
2. En la parte inferior del triángulo, ubicaremos un ovalo que realizaremos con el color blanco. Busca que este abarque todo el ancho del triángulo.
3. Ahora, modela dos esferas pequeñas de color blanco que presionaras en la cara para realizar los ojos. Luego, utiliza el negro para hacer las pupilas, ubicando dos pelotitas sobre el color blanco.
4. Usaremos la plastilina naranja para hacer el pico. Al momento de hacer esto, solo debes realizar un cono y ubicarlo.
5. Haz dos tiras pequeñas en negro, de tal forma que se conviertan en las cejas. Fíjalas por encima de los ojos de manera inclinada, para que tenga esa icónica expresión enfadada.
6. Posteriormente, realizaremos un triángulo chico de color negro. Utiliza una herramienta y haz cortes en la zona más ancha. Obtendremos un copete despeinado que colocaremos sobre nuestro pájaro. Justo en la punta de la pirámide amarilla.
7. Este proceso lo repetiremos, pero, lo ubicaremos en la zona posterior para hacer la cola.
Ya hemos realizado otro pájaro furioso, listo para atacar a los malvados cerditos. Una variante de este tutorial la puedes encontrar en YouTube, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bF-FDtd61oU
Angry birds en plastilina – Azul (Los blues)
Materiales
– Plastilina azul
– Plastilina negra
– Plastilina blanca
– Plastilina naranja
Instrucciones
1. Vamos a empezar realizando una pelotita azul.
2. Luego, haremos dos bolitas naranjas que aplastaremos y ubicaremos en la cara donde irán los ojos. Estas, serán las ojeras.
3. Ahora, repetiremos el mismo procedimiento pero con el color blanco y las ubicaremos sobre las ojeras. Finalmente, coloca dos puntitos negros en cada ojo para terminarlos.
4. Con la plastilina naranja haz un cono que sea el pico y fíjalo a la cara.
5. Usaremos el color azul y realizaremos dos gotas chicas que ubicarás en la cabeza para hacer el copete.
6. Por último, haz dos tiras de color negro y colócalas en la parte posterior de la bolita. De esta manera, tendremos la cola del pájaro.
Finalizamos con nuestro último Angry Bird del día. Si te ha gustado, no olvides que puedes ayudarte con el video que te dejaremos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=pr7Yxbfv8F8
Este es uno de los videojuegos más famosos en la actualidad. Ha sido un éxito total desde el 2012 y a todos les encanta. Así que no lo pienses más y haz tus propios Angry Birds en plastilina.
En caso que desees aprender como hacer otros tipos de muñecos en plastilina te dejamos este tutorial.