En esta oportunidad quisimos traerte la reseña de la caja de plastilina de Play Doh (Play Doh Pack Super Color).
Obviamente no podíamos dejar por fuera al principal protagonista de este mundo mágico del modelaje en plastilina, y quisimos hacerlo a lo grande, presentándote uno de los productos estrellas de la marca.
¡Conozcamos a esta simpática caja de plastilina!
¿Qué es la caja de plastilina de Play Doh?
Como se puede inferir por su nombre, el Play-Doh Pack Super Color es una caja de divertido diseño, elaborada con materiales resistentes y duraderos, la cual contiene 20 botes de plastilina de diversos colores.
Con esta cantidad de plastilina los niños tendrán la diversión garantizada.
Características
La caja está elaborada con un material resistente y duradero, por lo que los niños y niñas podrán guardar por largo rato todos los botes de plastilina al mismo tiempo que los trasladan con mucha facilidad. Esta caja tiene un simpático diseño que simula un autobús de escuela, donde se pueden apreciar los personajes principales de la plastilina Play Doh.
Pese a lo que se pudiera pensar, esta caja tan solo pesa 2 kg y tiene las siguientes dimensiones: 12.1cm x 29.1 cm x 13.7 cm; así que, los niños y niñas sin ningún tipo de ayuda pueden manipularla y trasladarla a cualquier lugar.
Su uso está recomendado para niños mayores a 3 años de edad. La razón para que esto sea así, a pesar que no tiene elementos pequeños que pudieran generar algún tipo de riesgo es porqué, los niños menores a este rango de edad tienden a meterse todo a la boca y, aunque la plastilina Play Doh no es tóxica, si se pudiese presentar algún tipo de reacción, sobre todo en aquellos niños intolerantes al gluten, ya que como bien sabemos, uno de los ingredientes principales de este producto es la harina de trigo.
Aunado a la característica anterior, los botes de plastilina son de alta calidad y seguros, como consecuencia es un producto que no mancha y se despega fácilmente de cualquier superficie.
La masa de plastilina de Play Doh se caracteriza por tener un olor suave y agradable; no obstante, puede causar reacciones alérgicas en niños que presentan cuadros alérgicos recurrentes.
Como dijimos al inicio, la caja incluye 20 botes de plastilina de diferentes colores y cada uno pesa 56 gramos. Estas plastilinas son muy suaves y blanditas, lo cual permite que los niños puedan manipularla con facilidad y hacer cualquier figura que se les ocurra.
Ventajas de la caja de plastilina Play Doh
Esta caja forma parte de los juguetes que se disfrutan más en compañía. Por su gran cantidad de material para modelar, pudiese ser beneficioso para que el niño la comparta con sus amiguitos, y así puedan crear infinidades de figuras de plastilina. Además, mientras juegan, se les está reforzando comportamientos adecuados, como el compartir. Es un juguete ideal para ofrecer en reuniones de juegos y fiestas.
En concordancia con lo anterior expuesto, mientras los niños juegan activan también su imaginación y creatividad al máximo. Este juguete les permite hacer y deshacer figuras una y otra vez. Además, con los propios botes pueden realizar otras actividades como torres u otro tipo de estructuras.
Asimismo, permite que desarrollen la destreza. Con este versátil producto los niños y niñas pueden trabajar la motricidad y adquirir fuerza en las manos.
La caja de plastilina de Play Doh tiene inmerso un valor educativo. Con ella pueden trabajar la lecto-escritura, la visión espacial, las matemáticas, entre otros.
¿Qué se puede hacer con la caja de plastilina Play Doh?
Esta respuesta es un poco difícil de responder, porque son miles las cosas que los niños y niñas pueden crear con esta cantidad de plastilina. Podemos impulsarlos a que modelen animales de plastilina, muñecos de plastilina, crear dibujos para rellenar, manualidades, huevos sorpresa de plastilina, etc.
¿Cuáles son los colores que trae la caja de plastilina de Play Doh?
En la siguiente imagen puedes ver el tono real de cada uno los botes. Puedes encontrar desde el color rosado en varios tonos, así como los tonos en verde, azul, rojo, blanco, negro, e incluso el marrón.
Es la gran ventaja de contar con esta caja, ya que permite que los niños y niñas creen sus obras de arte con los colores que corresponde.
Seguridad de la caja de plastilina de Play Doh
Este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad. Se recomienda sea utilizada bajo la vigilancia directa de un adulto.
Como has podido notar, la caja de plastilina Play Doh es un juguete que desde su embalaje hasta el producto en sí, se destacan por sí mismos. No solo proporciona momentos únicos de diversión, sino que además, funciona como complemento a todos los demás juguetes de Play-Doh.
Esperamos ya te hayas decidido a hacer la mejor compra de tu hijo. Recuerda que no solo le estas dando un excelente juguete a tu hijo, sino que con este su desarrollo se elevará al máximo.