Skip to content
Plastilina

Casa en plastilina

20 julio, 2020
casa en plastilina

Uno de los juegos preferidos por niños y niñas es jugar a la casita. Por alguna extraña razón, desde muy pequeños juegan a crear casitas con diferentes materiales e incluso a representar papeles de los típicos personajes pertenecientes a esta. Pensando en esto, y en vista que lo primero que hacen cuando los sumergimos en el mundo de la plastilina es tratar de moldear una, hoy quisimos mostrarte como se hace una casa en plastilina. ¡Comencemos!

Como dijimos al inicio y, como parte del desarrollo del ser humano, siempre pensamos e imaginamos cómo será o queremos que sea nuestra casa una vez estemos grandes y podamos adquirirla.

Bueno, este pensamiento se mantiene muy persistente desde pequeños y, de alguna manera, siempre lo reflejamos; algunos solo con el hecho de imaginarla y plasmarla en un papel y otros modelándola apenas tienen acceso a la plastilina.

Cómo se hace una casa en plastilina

Antes de empezar a explicar el paso a paso sobre cómo hacer una casa en plastilina, tenemos que decir que esta pequeña guía va orientada a los más pequeños de la casa, ya que es un diseño es muy sencillo. Veamos los materiales y las instrucciones.

Materiales

–        Plastilina de color marrón oscuro

–        Plastilina de color marrón claro

–        Plastilina de color negro

–        Plastilina de color blanco

–        Plastilina de color naranja

–        Un cuchillo pequeño

Instrucciones

1.   Como en la mayoría de nuestros tutoriales siempre recomendamos preparar las piezas que vamos a utilizar. Lo primero que tienes que hacer es una bola de color blanca, esta será la más grande y servirá para crear la estructura de la casa.

2.    Seguidamente, realiza dos bolas en color marrón oscuro de la mitad del tamaño de la blanca, estas serán el techo de la casa. Seguidamente, realiza una bola un poco más grande que las anteriores la cual dispondrás para realizar el piso. En este mismo color realiza una más pequeñita para formar la teja que va encima de la puerta de la casa a modo de decoración.

3.    Ahora bien, con la plastilina de color marrón claro realiza tres bolitas de un tamaño proporcional que funcionen como las ventanas de la casa, y dos un poco más grande, una para la puerta y otra para la chimenea.

4.    Solo falta preparar las bolitas en color negro y naranja para los detalles. De color negro tienes que hacer 4 un poco más pequeñas que las que hiciste para las ventanas y las puertas. Y las de color naranja serán tres aún más pequeñas, estas te ayudarán a simular los ladrillos expuestos en las paredes de la casita.

Si tienes alguna duda puedes ver la siguiente imagen:

casa en plastilina

5.    Ahora sí, teniendo todo listo, es momento de aprender a realizar una casa en plastilina. Empieza por la pieza de color blanco, moldea hasta crear un cuadrado, luego en la una de las caras aplana en forma de triángulo para crear la parte superior de la casa donde irá el techo. Reserva.

6.    Seguidamente toma la bolita que tienes para el piso y aplánala, con ayuda de las yemas de los dedos dale una forma cuadrada, debe ser más grande que el perímetro de la casa. Ubica la pieza anterior encima de esta.

7.    Luego realiza el techo. Para ello, aplana cada bolita y dale forma de rectángulo. Con la ayuda de un cuchillo haz las marcas en cada una s para simular las tejas. Pégalas encima de la parte blanca.

8.    Viene el momento de realizar la puerta, las ventanas y la chimenea. Toma la bolita más grande de color marrón claro y dale forma rectangular. Pégala en la parte frontal de la casa donde corresponde. Luego con la bolita en color marrón oscura que te quedó realiza una especie de sobre techo y disponlo justamente encima de la puerta, este le dará un toque encantador a la casita.

9.    Continúa con las ventanas. Haz el mismo procedimiento, realiza tres rectángulos y pega dos de estos en los costados de la casita y uno en el frente, justo arriba de la puerta. Por último realiza la chimenea, no tiene mucha ciencia, realiza un cuadradito y uno de los lados aplánalo un poco para que se acople con la vertiente del techo.

10. Por último, realiza los detalles de la casa en plastilina. Toma las bolitas negras y aplástalas, coloca cada una encima de la puerta y las ventanas. Con las bolitas de color naranja haz lo mismo, solo que a estas realízales marcas con el cuchillo para dar aspecto de ladrillo, pégalas en las esquinas de la casita.

Con estos sencillos pasos ya habrás hecho una linda casa en plastilina con la que tus hijos podrán jugar por largo rato.

A continuacion te dejamos otra idea un poco mas elaborada, entra aquí.

Si tienes alguna duda con respecto al procedimiento, te invitamos a ver el siguiente video donde explican detalladamente que hacer:  https://www.youtube.com/watch?v=TuY3Cp1Rpho

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

697