Una de las primeras cosas que hacemos al encontrarnos con la plastilina, es jugar a preparar deliciosos platos. Esta es una de las actividades más divertidas, ya que existe una gran variedad de comida para realizar. Por eso, hoy te mostraremos cómo hacer comida con plastilina.
Queremos que tu hijo se sienta todo un chef y sirva la mesa para todos sus invitados. Siendo esto así, hemos preparados varias ideas para que pueda realizar un servicio completo, incluyendo el postre. ¡Comencemos con este tutorial!
Cómo hacer comida con plastilina: 3 ideas
Desde un desayuno de cinco estrellas hasta el platillo favorito de todos, hoy venimos cargados de opciones para ti.
Desayuno de plastilina
Materiales
Plastilina de color beige, amarillo, verde, rojo y rosa.
Instrucciones
1. Vamos a tomar la plastilina de color beige y la estiraremos para formar dos cuadros. No los hagas tan finos, ya que se trata del pan. En la parte superior, busca modelar una forma más curva para que sea más realista.
2. Haremos unas rodajas de queso estirando el color amarillo. Como este debe ser más preciso, te recomendamos ayudarte con un rodillo. Luego, debes cortar un cuadro con un molde.
Una vez que lo tengas hecho, colócalo sobre el pan que habías preparado.
3. Para los tomates, vamos a formar bolitas de color rojo y las aplastaremos. Haz unas tres rodajas de tomate y ubícalas en el sándwich.
4. Si quieres que tu desayuno lleve lechuga, solo debes tomar plastilina verde y aplastarla un poco. No importa que los bordes sean irregulares, pues así es la apariencia de la lechuga.
5. Por último, usaremos el color rosa y realizaremos el mismo procedimiento que hicimos para el queso. Solo que esta vez será el jamón.
Una vez que has hecho todo, pon sobre los ingredientes una rebanada de pan, y ya está listo para servir.
Donas de plastilina
Materiales
Plastilina de color marrón claro, rosa y azul
Instrucciones
1. Lo primero que haremos es formar una bolita con el color beige. Cuando la tengas lista, aplástala un poco hasta obtener el grosor y el tamaño del que quieres tu rosquilla.
2. Con tu dedo más pequeño, debes abrir un agujerito en el medio de la rosquilla. Poco a poco, ve haciéndolo más grande hasta que tenga el tamaño deseado.
3. Luego, toma el color rosa y estíralo con ayuda de un rodillo. Una vez hecho esto, usa un molde para cortar un círculo en la plastilina. Esta será la cubierta de la dona.
Con ayuda de un palillo abre un huequito en la cubierta. Ahora, colócala sobre la rosquilla. Ayúdate con tus dedos para fijarla adecuadamente. En especial, en el hoyo del medio.
4. Por último, vamos a hacer tiras pequeñas de color azul que ubicaremos sobre la dona. De esta forma, tendrá pequeñas chispas de colores. Ya tenemos un postre delicioso.
Frutas de plastilina
No podíamos dejar pasar las frutas y verduras. Entendemos la importancia de una alimentación balanceada y por eso las traemos para ti. Cómo hacer comida con plastilina también incluye alimentos saludables.
Materiales
Plastilina de color rojo, verde, morado y naranja.
Instrucciones
Uvas
1. Esta es la fruta más sencilla pues solo debemos modelar unas cuantas esferas de color morado. Posteriormente, debemos unirlas de tal manera que tengamos un lado más ancho y el otro más angosto.
2. Luego, solo debemos hacer un tallo de color verde. Para eso, realiza una tira y ubícala sobre el racimo de uvas.
Fresas
1. Para esta fruta usaremos el color rojo y formaremos una bolita. Una vez que la hayamos realizado, vamos a alargar un poco un lado de la esfera. Como si fuera un huevito invertido.
2. Ahora, con el color verde modelamos unas cuantas gotitas que serán las hojas. Fíjalas en la parte superior de la fresa, es decir, del lado más amplio. Haz al menos unas cuatro hojitas.
3. Por último, ayúdate con un palillo y realiza agujeros pequeños alrededor de toda la fresa. De esta forma, tendremos una fruta más realista.
Zanahorias
1. Vamos a utilizar el color naranja para modelar un cilindro. Luego, moldea uno de los extremos del cilindro hasta obtener una punta más angosta.
2. Usa el color verde para hacer las hojas. Para ello, realiza cuatro tiras y únelas todas desde un extremo. De tal forma, que en el otro extremo queden las ramificaciones. Ya que está listo, fíjala a la cabeza de la zanahoria.
3. Con un palillo haz unas cuantas rayas horizontales al cuerpo de la zanahorita y ya estará lista.
Estas, son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Si estás lleno de ganas de preparar la cena para todos, te dejamos un video que te puede ayudar. Haz clic aquí para conocer todas las posibilidades que esperan por ti. https://www.youtube.com/watch?v=uUFAWV64I6s
Cómo hacer comida con plastilina nunca fue tan fácil como ahora. Recuerda que tienes a tu disposición, moldes, herramientas, tutoriales y sobre todo imaginación.