Una de las figuras mitológicas más llamativas son los dragones. Nos los han pintado como enormes criaturas que lanzan fuego. Sin embargo, Cómo entrenar a tu dragón nos mostró unos amigos invaluables, que serán nuestro mejor aliado. Nosotros queremos que tengas un amigo también, así que te enseñaremos cómo hacer un dragón de plastilina.
Para la figura de hoy necesitaremos pocos colores pero bastante creatividad para modelar. Nuestro dragón tiene detalles que lo hacen especial. Así que si quieres hacer un dragón admirable, que te convierta en el héroe de tu hijo; tómate el tiempo para lograrlo.
Cómo hacer un dragón de plastilina: paso a paso
Materiales
– Plastilina verde oscuro y verde claro.
– Plastilina blanca.
– Plastilina negra.
Instrucciones
1. Lo mejor para iniciar es formar una esfera con el color verde más oscuro. Cuando tengas lista tu esfera, empieza a alargar uno de sus lados. Esto, lo debes hacer hasta obtener una tira fina que proviene de la bolita. Al estar hechos, serán el cuerpo junto a la cola del dragón.
2. Con el verde claro forma un pequeño huevito y luego aplánalo. De esta manera, marcaremos el pecho y la barriguita. Solo debes ubicarlo en el frente de la esfera.
Con un palillo, marca rayas horizontales sobre el pecho del dragón para dar más detalles.
3. Para las patas formaremos 4 cilindros de grosor mediano y tamaño acorde a nuestro dragón. Una vez hechas, las moldearemos para que una de las puntas de cada cilindro, tome forma de esfera. Así conseguiremos marcar los pies.
Nuevamente, usa una herramienta para cortar dos líneas en cada pie y simular la separación de los dedos.
4. Repetiremos el paso tres para hacer los brazos. Recuerda que tanto brazos como patas debes ubicarlos a los costados del cuerpo.
5. Las alas las haremos con el verde claro así que prepárate. Usa la plastilina para modelar dos triángulos planos.
Luego, en la zona más ancha del triángulo, haz que tenga 3 puntas. Esto, lo puedes lograr con tus dedos, pellizcando justo en el medio. Ya están listas para que las pegues en la parte de atrás de este dragón.
6. La cabeza del dragón la realizaremos modelando una pera con la plastilina verde oscuro. Al tenerla lista, ubícala de forma horizontal sobre el cuerpo. Procura que la zona más angosta quede hacia el frente.
7. Con un palillo o un lápiz haz dos huequitos en la zona angosta que sean los orificios nasales.
8. Para los ojos modela dos pelotitas blancas y aplástalas en la cara. Luego, repite este procedimiento con dos esferas negras más pequeñas que serán las pupilas.
9. Realiza dos conos con la plastilina verde claro y ubícalos sobre la cabeza para hacer los cuernos.
10. Por último, modela dos cilindros pequeños y aplástalos. Fíjalos en la cabeza de forma vertical para que el dragón tenga orejitas.
Este dragón de plastilina puede parecer un poco elaborado, pero ya verás que se te hará muy fácil realizarlo. Si te surge alguna duda en el proceso, puedes apoyarte en un video que hemos querido anexar. Solo debes hacer clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pqJPiYqvMhk
Cómo hacer un dragon de plastilina: Chimuelo, un dragón enternecedor
Chimuelo, es el dragón que se ganó el corazón de todos con la película infantil Cómo entrenar a tu dragón. Fue tanto el éxito, que posteriormente se estrenaron secuelas y hasta una caricatura.
No podíamos finalizar este artículo sin proponértelo como una alternativa al dragón inicial. Para hacerlo, solo vas a necesitar plastilina de color negro, verde y rojo.
Instrucciones:
1. Vamos a modelar un huevito de color negro que sea el cuerpo.
2. Forma 4 cilindros del mismo color. Dos de ellos los ubicarás a los costados para que sean las patas inferiores. Los otros dos los fijaras juntos, en el frente. Así nuestro chimuelo estará sentado.
3. Modela una bolita negra y colócala sobre el cuerpo.
4. Ahora, forma dos gotas planas de color verde y presiónalas en la cara para hacer los ojos. Para las pupilas solo debes tomar dos bolitas negras y presionarlas sobre el color verde.
5. Modela 6 tiras pequeñitas que sean los cuernos de la cabeza y los lados. Coloca dos en la zona superior y dos a cada costado de la cara.
6. Forma dos óvalos y ubícalos de manera vertical en la cabeza para que sean las orejas.
7. Posteriormente, realiza dos triángulos y presiónalos en la parte posterior done van las alas.
8. Por último, haz una gota alargada que fijaras en la parte de atrás para obtener una cola. Debes agregar dos gotitas pequeñas en la punta, una de color negro y la otra de color rojo.
Este tutorial lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SQ2ZVa5Bado
Si te habías preguntado cómo hacer un dragón de plastilina, aquí tienes la solución. Esperamos hayas disfrutado este artículo tanto como nosotros. Un dragón de plastilina jamás se vio tan lindo como estos.