Skip to content
Plastilina

Cómo hacer un pingüino en plastilina

11 julio, 2020
como hacer un pinguino en plastilina

Los reyes de la Antártida son indiscutiblemente los pingüinos. Por supuesto, estas bellas aves se extienden a otras partes del mundo, predominando diferentes especies en cada zona. Para aprender más sobre estos animales, hoy te enseñaremos cómo hacer un pingüino en plastilina.

Queremos mostrarte el camino más sencillo para realizar estas aves. Al mismo tiempo, buscamos que puedas enseñar a los niños la importancia de preservar a los animales en peligro de extinción.

Hoy traemos dos especies diferentes de pingüinos bonitas y fáciles. Vamos a realizarlas con pocos materiales así que no te pierdas este tutorial.

Cómo hacer un pingüino en plastilina: paso a paso

Al imaginar todas las posibilidades que tiene la plastilina, nos gusta siempre ir un poco más allá y elaborar figuras poco comunes. De esta manera, podemos complacer a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Materiales

–          Plastilina negra

–          Plastilina blanca

–          Plastilina naranja

Primera opción

comose hace un pinguino en plastilina

Para nuestra primera figura te mostraremos un pingüino emperador en plastilina. Estas, son las aves propias de la Antártida y la de mayor número en la actualidad. ¡Vamos a modelar!

1.   Lo primero que haremos es utilizar la plastilina negra para modelar un huevito. Este será del tamaño que desees para tu pingüino.

2.   Posteriormente, usa el color blanco para formar un huevito más pequeño, solo que esta vez será plano. Cuando lo tengas listo, ubícalo sobre el cuerpo que habías realizado.

La idea, es que este sea el pecho del pingüino y marque la separación entre el cuerpo y la cara.

3.   Para las alas, usaremos el color negro. Toma la plastilina y modela dos bolitas. Luego, aplánalas un poco y dale forma de gota a cada una. Las vas a colocar a cada lado de nuestro pingüino.

4.   Ahora haremos las patitas. Nosotros hemos elegido el color naranja para hacerlas, pero tú puedes realizarlas del color que más te agrade.

Solo debes formar dos bolitas naranja y aplastarlas. Una vez hecho esto, las colocarás en la parte de abajo.

5.   Al momento de hacer el pico, debes usar una esfera naranja para modelar un pequeño cono. Este, lo vamos a ubicar justo por encima de la zona blanca.

6.   Solo nos quedan los ojos. Para ello, vamos realizar dos bolitas de color blanco y las aplastaremos en la carita. Listo esto, tomaremos plastilina negra para hacer pelotitas más chicas que colocaremos por encima de los discos blancos. Estas, serán las pupilas.

Ya tenemos hecho nuestro pingüino rápido y fácil. Ha viajado desde el polo sur directo a tu hogar.

Segunda opción

como hacer un pinguino en plastilina

Esta segunda opción resalta por los colores blancos y en nuestra opinión, se parece al pingüino de barbijo. Si amas los pingüinos tanto como nosotros, querrás hacer todas las especies posibles así que aquí está una segunda alternativa.

1.   Con el color negro haremos dos bolitas. Una de ellas debe ser más grande, pues será el cuerpo.

2.   Luego, utilizaremos la plastilina blanca para realizar un disco más pequeño que el cuerpo. Para esto, forma una bolita blanca y aplástala. Cuando esté listo, colócalo sobre el cuerpo y así tendremos el pechito.

3.   Repite este procedimiento para marcar la cara del pingüino.

4.   Las alas las haremos de color negro. Solo debes modelar dos gotas idénticas, que debes colocar a los costados.

5.   Vamos a hacer los ojitos. Cómo la cara del pingüino es blanca, nosotros haremos los ojitos de color negro. Toma dos pelotitas pequeñas y presiónalas en la cara.

Para darle más detalles a los ojos, vamos a agregarle un poco de brillo. Toma un puntito de color blanco y colócalo en la parte superior derecha de cada pupila. Y ya está unos tiernos ojos de pingüino.

6.   Para el pico, toma el color naranja y forma una pirámide. Con una paleta haz una pequeña división justo a la mitad, para realizar la abertura del pico.  Presiónalo en la carita, justo debajo de los ojos.

7.   Con el mismo color del pico, realizaremos las patas. Aplasta dos bolitas y colócalas en la zona inferior. Con un palillo, puedes hacer una 3 rayitas a las patas para obtener más detalles.

8.   El último detalle de este pingüino será una bufanda. Solo debes realizar una tira del color que más te agrade, y aplanarla un poco. Luego ubícala alrededor de la división entre el cuerpo y la cabeza y ya está. Tambien puedes agregar un gorro navideño.

Para finalizar este tutorial que nos muestra cómo hacer un pingüino en plastilina, hemos anexado un video. Aquí encontrarás el paso a paso de la primera especie que te presentamos. Si te gusta, puedes dirigirte a él, haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zr4HfDbWB0Q

Desde éxitos como Madagascar y los pingüinos de papá, estas adorables aves se volvieron las más populares del planeta. Si quieres mostrar a tus hijos cómo hacer un pingüino en plastilina, esta es tu mejor opción.

697