Los pulpos son de los moluscos más inteligentes en la naturaleza, su comportamiento así lo ha demostrado. De igual forma, son seres complejos, territoriales y enigmáticos. Aun así, lo que más destaca sobre ellos, son sus bonitos colores y tentáculos. Para enseñarte más sobre estos animales, hoy aprenderemos cómo hacer un pulpo en plastilina.
Estas lindas criaturas habitan en los arrecifes de coral y praderas marinas. Su gran variedad hace que las podamos observar en diversos colores. Eso, es una gran ventaja si queremos modelarlos en plastilina.
Como beneficio adicional, son muy sencillos de hacer. Son perfectos para iniciar a tu hijo en el modelaje con este material. ¡Vamos a comenzar!
Cómo hacer un pulpo en plastilina: paso a paso
Como es costumbre, traemos dos opciones. La primera es un pulpo un poco más elaborado. Por otro lado, la segunda opción es para los más chicos de la casa, se trata de un pulpo tierno y más caricaturesco. Seguramente las dos alternativas te encantarán.
Primera opción: Cómo hacer un pulpo en plastilina adulto
Este primer pulpo en plastilina es coqueto y amigable. Además, nos permite mostrar de forma gráfica todas las características por las que destacan los pulpos. Nada mejor para un niño que una figura que le pueda enseñar.
Materiales
– Plastilina roja
– Plastilina amarilla
– Plastilina blanca
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Nuestro pulpo será rojo así que comenzaremos utilizando ese color. Vamos a modelar una pelotita y luego, con nuestros dedos, presionaremos uno de los lados. La idea es que obtengamos la forma de un huevito.
2. Para los ojos, tomemos un poco de plastilina blanca y formemos dos discos. Fíjalos en el frente más ancho de la cabeza. Recuerda que nuestro huevito se colocará de forma invertida en el cuerpo.
Una vez hecho esto, utiliza el color negro y haz dos discos más pequeños. Ubícalos sobre la plastilina blanca y ya tendrás tus ojitos.
3. El último detalle que haremos en la cara es dibujar una sonrisa. Puedes hacerlo con un lápiz o un palillo.
4. Vamos a pasar a los tentáculos. Como es conocido, los pulpos cuentan con 8 tentáculos, así que tendrás que hacer 8 tiras de color rojo. Procura moldearlas más finas en las puntas, como una especie de cono alargado.
Si gustas, puedes hacer que este pulpo se vea más coqueto, haciendo pequeñas espirales en las puntas. Cambiará totalmente la imagen de nuestro pulpo en plastilina.
5. Cuando hayas realizado las tiras, únelas desde el lado más ancho. Hazlo de manera que queden extendidas en todas las direcciones.
6. Otra característica particular son las ventosas y aquí no podían faltar. Realiza pequeños discos de color amarillo y ubícalos en los tentáculos donde más te agrade.
7. Para finalizar, coloca la cabeza del pulpo justo en el medio, donde se unen todas las tiras. ¡Voilá!
Este pulpo queda monísimo en cualquier color, así que anímate a realizarlo en diferentes tonalidades. Si deseas complementarlo, puedes agregar unos cuantos corales de colores y así se encontrará en su hábitat natural.
Puedes revisar el paso a paso de este tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IZ0DPQlBQbg
Vamos ahora, a leer las instrucciones de nuestro segundo pulpo de plastilina.
Segunda opción: Cómo hacer un pulpo en plastilina bebé
Esta opción es nuestra favorita porque la pueden hacer los más pequeños. Es realmente adorable en todos sus sentidos.
Materiales
– Plastilina rosa oscuro
– Plastilina rosa claro
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Lo primero que vamos a hacer, es formar una esfera con el color rosa más oscuro. Esta tiene que ser de tamaño mediano.
2. Luego, haz 8 pelotitas más pequeñas del mismo color. Presiónalas alrededor de la esfera que habías realizado previamente.
Vamos a concentrarnos en la cara.
3. Con la plastilina negra, haz dos pequeños puntitos que van a ser los ojitos del pulpo.
4. Posteriormente, usa la plastilina rosa clara para hacer dos discos pequeños. Ubícalos justo debajo de los ojos para que se conviertan en las mejillas.
5. Finalmente, haz una pequeña tira de color negro y colócala en la cara como una sonrisa. También puedes marcarla con un lápiz como hicimos en la sección anterior.
Ya tenemos otro lindo pulpo que, como puedes ver, es mucho más sencillo pero igual de lindo que el anterior. En tan solo 5 pasos lo puedes hacer y ni hablar del tiempo. Una ventaja adicional, es que al estar realizado con formas básicas es supremamente útil. De esta forma, puedes adaptar a tus niños a la plastilina.
Para ayudar a tu pequeño dejamos el link que podrá ver mientras realiza este tutorial. Solo debes hacer clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=q4RYLLrCtjA
Nos gustan los pulpos tanto como a ti y por eso quisimos traerte diferentes modelos y colores. Cómo hacer un pulpo en plastilina ya no será una interrogante. En unos cuantos pasos tendrás tantos pulpos como tú niño y tú quieran.
Conoce las técnicas de plastilina para niños que los ayudará a obtener mejores resultados.