Skip to content
Plastilina

Cómo hacer un sapo de plastilina

11 julio, 2020
como hacer un sapo de plastilina

Muchos no conocen la diferencia entre los sapos y las ranitas. Esto, debido a que son esencialmente muy parecidos y es difícil notarlo. Sin embargo, a la hora de aprender sobre los animales sí que la hay. Es por esta razón, que hoy te enseñaremos cómo hacer un sapo de plastilina.

En esencia, los sapos son mucho más gorditos que las ranas y sus patas son más cortas. Estos animales, habitan en tierras más secas y sus especies son tan variadas como increíbles. Es ese el motivo por el cual, son confundidos con las ranas normalmente.

En esta ocasión, hemos preparado un tutorial para hacer un sapito regordete y coqueto sin igual. Aunque no son famosos por su belleza, este sapo de plastilina te encantará. Prepárate para un nuevo paso a paso cargado de diversión.

Cómo hacer un sapo de plastilina: paso a paso

como se hace un sapo de plastilina

Para este artículo de como hacer un sapo de plastilina, buscamos realizar un sapo realista y amigable que les puedas presentar a tus pequeños. Así que anímate a realizarlo junto a él y enséñale todo que lo hay que aprender sobre anfibios.

Materiales

–          Plastilina verde

–          Plastilina blanca

–          Plastilina azul

–          Plastilina roja

Instrucciones

1.   El primer paso es moldear un óvalo verde que posea uno de sus lados planos. Para eso, fórmalo primero y luego presiónalo contra la mesa. No olvides que la zona superior debe quedar curva.

2.   Para la parte inferior, haremos un óvalo verde mucho más delgado y plano. Una vez que lo hayas realizado dobla una de sus puntas hacia arriba.

3.   Con la plastilina roja, forma una gota alargada que sea la lengua del sapo.

La lengua que acabas de modelar, la colocarás sobre la figura que hiciste en el paso dos. Al tenerla lista, solo debes ensamblar todo a la zona inferior del sapito. Así tendremos un sapo con la boca abierta y una lengua sobresaliente.

4.   Modela una bolita de color verde y córtala a la mitad. Coloca ambas partes, una junto a la otra, sobre el sapo para que sean los párpados.

5.   Luego haz dos esferas blancas, aplánalas y ubícalas al frente de los párpados.

6.   El quinto paso lo repetiremos con bolitas azules más pequeñas, que también serán parte de los ojos.

7.   Las pupilas las realizaremos de la misma manera, pero con pelotitas negras aún más pequeñas.

8.   Las patas traseras las formaremos haciendo dos cilindros cortos y gruesos. Para cada cilindro debes modelar una punta un poco más gruesa y esférica que sea el muslo. Al otro extremo del cilindro, debes sacar tres puntitas pequeñas que definan la forma de los dedos.

9.   Para las patas delanteras, repetiremos las instrucciones descritas en el paso 8, pero, un poco más alargadas. Dóblalas un poco y ubícalas a los costados delanteros del sapito.

10.   Por último, para dar más detalles, realizaremos unas cuantas bolitas del color que desees. Colócalas en la parte superior del sapo para hacer unas pequeñas verrugas.

Ya hemos terminado con este sapo encantador que espera el beso de una tierna princesa. Este tutorial lo puedes encontrar en un video que quisimos añadir. Cabe decir, que aunque en el título menciona una rana, por las características que ya hemos mencionado; se trata de un sapito de plastilina. Para verlo, debes ir al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9jk7YitK_ww

Otras ideas para realizar un sapo de plastilina

como hacer un sapo en plastilina

Sabemos que buscas siempre nuevas ideas y no te conformas con pequeñeces.  Alrededor de los sapitos hay todo un mundo que conocer. Si te ha gustado este modelo, debes probar con algunas de estas opciones.

–          Prueba con diferentes especies

La naturaleza siempre nos sorprende con sus colores. Esto hace que sean llamativos tanto para adultos como niños. Puedes modelar diferentes tipos de sapos y realizar toda una colección. ¿Qué te parece un sapo de vientre de fuego? Este animal destaca por sus llamativos colores rojo, verde y negro.

–          Aprovecha los cuentos infantiles

Existen numerosas historias y fábulas de sapos. Puedes utilizarlas para modelar en plastilina todos los personajes de un cuento y crear una historia con tu pequeño. La plastilina es un material versátil que te ayudará en todas tus creaciones. Siendo esto así, utilízala para modelar ratones, flores, cigarras y todo lo que a tu hijo se le ocurra.

Los sapos son criaturas verdaderamente fascinantes. Aunque a veces nos puedan parecer desagradables, cumplen una función importante en la naturaleza. Estos animales, ayudan a controlar las plagas y son los mejores amigos de los jardines. Aprende a respetarlos y cuidarlos pues forman parte del ecosistema.

Cómo hacer un sapo de plastilina agradable para tu niño puede ser todo un problema. Esperamos que con esta reseña todos los inconvenientes desaparezcan. Aquí podrás mostrar todo el talento que tienes y hacer el mejor sapo de plastilina de todos.

Si quieres aprender como hacer una ranita en plastilina entra aqui.

697