De niños, jugar a la casita nos daba una sensación de seguridad y comodidad sin igual. Nos fascinaba sentirnos adultos, aunque sea por solo un instante y tener invitados en nuestro hogar. Siguiendo esta premisa, en esta ocasión te mostraremos cómo hacer una casa de plastilina.
Nuestros juguetes también merecen un hogar donde puedan descansar. Por lo tanto, nos pareció una gran idea modelar una pequeña y acogedora casa de plastilina. Lo más grandioso, es que puedes modelar el hogar de tus sueños: una casa llena de colores y flores para divertir a todos tus amigos.
Los materiales que escogimos están sujetos a nuestra casita ideal. Pero, tú puedes trabajar con los colores que tengas en casa y de acuerdo a tus gustos. ¡Comencemos con este tutorial!
Tutorial sobre cómo hacer una casa de plastilina
Este hogar estará lleno de amor y calidez, donde todos querrán venir a divertirse. Haremos una casa con un gran y esplendoroso patio. Dicho esto, veamos qué materiales vas a necesitar.
Materiales
– Plastilina blanca.
– Plastilina verde.
– Plastilina naranja.
– Plastilina azul.
– Plastilina marrón.
– Moldes y herramientas. Si no tienes, no pasa nada, puedes hacerlo con tus manos.
Instrucciones
1. Lo primero que debemos realizar es la base para la casita. Nosotros queremos que este patio tenga pasto, así que lo haremos de color verde.
Debes tomar la plastilina y estirarla. Ayúdate con un rodillo, para conseguir que sea uniforme y plana. Con un molde, corta un cuadrado que sea la base de la casa.
2. El segundo paso es realizar la casa. Para eso, vamos a tomar el color blanco y modelaremos un cubo.
Cuando lo tengas listo, debes utilizar tus dedos para darle forma puntiaguda en la parte superior, donde irá el techo. También puedes cortarlo para que sea más sencillo.
3. Para el techo de la casa usaremos el color naranja. Vamos a estirar la plastilina nuevamente y cortaremos un rectángulo.
Una vez hecho eso, lo ubicaremos sobre la casita. Si lo has realizado muy grande, y te ha sobrado plastilina a los costados, no te preocupes. Solo tienes que cortar los excedentes.
4. Con un palillo, haz líneas en el techo para simular el tejado. Puedes hacer pequeños cuadritos o lo que se te ocurra.
5. Ahora, haremos puertas y ventanas. Al modelar las ventanas, debes usar la plastilina azul y formar pequeños cuadritos o rectángulos. Fíjalos a la casa en el lugar que más te agrade.
Como queremos dar más detalles, haremos unas tiras pequeñas y finas de color blanco. Al tenerlas hechas, las ubicaremos sobre las ventanas en forma de cruz.
6. La puerta quisimos hacerla de color marrón, para diferenciarla de las ventanas. Sin embargo, el procedimiento es el mismo. Debes usar la plastilina para modelar un rectángulo y ubicarlo en la casa.
Esta es la respuesta tan ansiada a la pregunta ¿Cómo hacer una casa de plastilina? En unos minutos tenemos un modelo coqueto y divertido para jugar.
Cómo hacer una casa de plastilina: Complementos
Un hogar solito, se ve vacío y sin corazón. Por lo tanto, hay unas cuantas cosas que añadir a tu casita para convertirse en el sueño de tus juguetes.
No olvides que puedes personalizarla como quieras, añadiendo flores, otros juguetes, carros y mucho más. Nosotros quisimos inclinarnos, por esta ocasión, hacia los árboles y las personas.
– Árboles
Toda casa que se respete muestra su admiración por la naturaleza. Por lo tanto, nuestra casa no se podía quedar sin un árbol en su patio.
Utiliza el color marrón para realizar un cilindro que fijarás a la base de la casa. Luego, debes hacer unas cuantas tiras para simular las raíces del árbol. Realiza al menos unas 5 tiras, de diferente tamaño, y colócalas alrededor de la base del cilindro. Finalmente, forma una esfera de color verde y ubícala sobre el tronco del árbol.
En unos cuantos pasos, ya hemos obtenido un ambiente más natural en nuestro hogar.
– Personas
Una casa es para que habiten las personas y sus mascotas, así que unos cuantos niños jugando no podían faltar. En este sentido, tenemos un artículo que te mostrará cómo hacer personas de plastilina de manera rápida y fácil. No olvides visitarlo para que puedas modelar a todos los habitantes de la casa.
Si te ha gustado esta reseña puedes consultar todos los pasos en un video ilustrativo que hemos anexado. En el encontrarás una auténtica casa en la colina, donde habita Peppa Pig y su familia. Para verlo, debes dirigirte al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EWapJhBwYdg
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para crear un lugar perfecto, donde la imaginación de tu hijo vuele sin parar. Cómo hacer una casa en la colina puede ser una interrogante para quienes se inician en las manualidades. Sin embargo, con este tutorial te garantizamos que no tendrás ningún inconveniente.