En el mundo, existen una gran cantidad de animales, tan variados como sorprendentes. En este sentido, unas de las criaturas más especiales de la naturaleza, son los anfibios. Para honrar estos seres tan particulares, hoy traemos un tutorial que te enseñará cómo hacer una rana en plastilina.
Nos gusta mostrar animales divertidos, que tu hijo seguramente verá en algún momento de su vida. De esta forma podrás acercarlo sin que sienta ningún temor. Por el contrario, aprenderá a querer y valorar la función de todos los animales en la naturaleza.
Cómo hacer una rana en plastilina: Materiales y pasos
Lo prometido es deuda, y por eso aquí está el paso a paso para realizar una rana en plastilina. Buscamos presentarte pasos sencillos, para que puedas compartir esta actividad con tus niños. Vamos a dar un repaso rápido por los materiales para comenzar.
Materiales
– Plastilina verde oscuro
– Plastilina verde claro
– Plastilina blanca
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Los primero que debemos hacer, es utilizar la plastilina verde oscuro para formar una bolita. Con tus dedos, haz un poco de presión en la parte superior donde irán los ojos. Procura que sea a los costados, para garantizar la separación de los ojos.
2. Con el mismo color, vamos a formar dos pelotas más pequeñas. Las ubicaremos en el espacio que previamente habíamos realizado para los ojitos de la rana.
3. Una vez hecho esto, usaremos el color blanco para modelar dos pequeños discos. Los colocaremos sobre las dos bolitas que habíamos formado con anterioridad.
4. Para finalizar con los ojitos, vamos a utilizar la plastilina negra. Modela dos discos más pequeños que sirvan como pupila y fíjalos sobre la plastilina blanca.
5. Utiliza un objeto puntiagudo como un palillo, para dibujar una hermosa sonrisa en la cara de la ranita.
Ya que tenemos lista la cara, vamos a realizar el cuerpo.
6. Con el mismo color que hiciste la cabeza, modela una pera un poco más grande.
7. Ahora, vamos a usar la plastilina verde clara, para formar un óvalo más pequeño que el cuerpo. Ubícalo en el frente de la perita y marcaremos la barriguita.
8. Posteriormente, utilizaremos el tono más oscuro de verde para realizar dos tiras. Cuando las tengas listas, fíjalas a cada lado del cuerpo para formar los brazos. No olvides doblar un poco la punta de los brazos, ya que esto hará las manitos.
9. Repitamos este procedimiento y hagamos dos tiras más. Sin embargo, esta vez vamos a doblarlas en forma de arco. Al final de cada tira, haz otro pequeño dobladillo para que sirva como las ancas de la ranita.
Hecho esto, las vas a ubicar en los costados como patas traseras de la ranita. Eso nos indicará que está sentada.
Ya sabes como hacer una rana en plastilina. Ahora es momento de jugar con tus pequeños. No te preocupes si te has complicado en algún paso. Este tutorial puedes encontrarlo en youtube haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BH3pOA777J4
Accesorios para acompañar la ranita
– Mosca
Sabemos que a las ranas les gusta comer y uno de sus alimentos favoritos son las moscas. Para que nuestra ranita no pase hambre, podemos hacer un lindo insecto que la acompañe.
Siguiendo esta idea, vamos a tomar la plastilina negra y modelar una bolita. Estírala un poco hasta que tenga una forma más ovalada. Luego, utiliza la plastilina blanca para cortar dos pequeñas gotas y presiónalas en la parte superior de la mosca. ¡Listo! tu ranita ya podrá comer.
– Una corona
Todos conocemos la historia de la princesa y el sapo. Aquel lindo anfibio que fue transformado en un rey con el beso de una tierna princesa. Siendo esto así, a nuestra ranita no le podía faltar una corona.
Si deseas hacerla, solo tienes que tomar plastilina amarilla y realizar una tira. Une las puntas de la tira para formar un anillo. Listo esto, vamos a modelar pequeños triángulos amarillos que iremos colocando alrededor del anillo. Eso será todo, ya tienes una corona.
– Nenúfar
Los nenúfares son las plantas acuáticas donde las ranitas suelen posarse. Son clásicas de su ambiente natural, así que vamos a hacer que nuestra rana se sienta como en casa.
Utiliza la plastilina de color verde para modelar un disco o plato. Cuando lo tengas listo, corta un pequeño triángulo en uno de sus lados. Ahora, utiliza un lápiz o una pequeña paleta para realizar las conocidas marcas de los nenúfares. Desde el centro, haz pequeñas rayas en diferentes direcciones y ya está.
Si te han gustado estas ideas, prueba haciendo ranitas de diferentes colores y estilos. Ya no tienes que preocuparte a la hora de modelar animales para tu hijo. Esperamos que hayas encontrado todo lo que necesitabas saber. Cómo hacer una rana en plastilina ya no será un problema para ti.
Si quieres obtener resultados estupendos mira nuestro post sobre herramientas para moldear plastilina.