La naturaleza y sus atractivos siempre nos sorprenden. Desde pequeños nos enseñan a convivir con los animales y amarlos. Cuando somos padres, queremos incentivar ese mismo amor por los animales a nuestros hijos, desde que están chicos. Es por esto que un conejo de plastilina es una gran idea que a todos les encantará.
Los conejos son de los animales más bellos y tiernos que existen. Su variedad de colores y apariencia adorable, los convierten en uno de los favoritos de los niños. Una gran forma de acercar a tus pequeños al maravilloso mundo de los animales, es con figuras de plastilina.
Es por todo esto que hoy hemos decidido traerte los pasos para realizar un conejito. Cuando lo hagas, tu pequeño podrá jugar en cualquier ocasión. Si no se te dan las manualidades, no te preocupes. Este tutorial es bastante sencillo y podrás compartir tu hijo mientras hacen este fantástico animalito.
Cómo hacer un conejo de plastilina
Una gran ventaja de hacer un conejito, es que existen en una enorme variedad de colores. Así que no importa que plastilina tengas, seguro podrás obtener una figura preciosa. No te límites y apuesta por conejos blancos, grises, negros o hasta rosados si gustas.
Hoy hemos querido decantarnos por un conejo de plastilina blanco. Nos esperemos más y veamos qué materiales necesitarás.
Materiales
– Plastilina Rosa.
– Plastilina Blanca.
– Plastilina Negra.
Instrucciones
1. Comencemos preparando una pequeña parte de la plastilina blanca y dándole forma de pera o de gota. Este, será el cuerpo del conejo.
2. Ahora tomaremos otro trozo de plastilina y vamos a darle forma de bolita. Aquí es donde tendremos más cuidado, pues forma parte de la cara y queremos darle la mejor apariencia posible.
3. Vamos a centrarnos en la cara. Aquí tienes dos opciones.
La primera es la más sencilla pues solo debes colocar una pequeña nariz en forma de triángulo o círculo. Para ello, utiliza la plastilina rosa. A esto le añades unos pequeños puntos de color negro que serán los ojos. Los detalles se los puedes hacer con un lápiz y ya tienes una cara hermosa.
Otra opción es disponer de dos pequeños círculos aplanados que servirán para realzar las mejillas. Justo en el medio de los círculos coloca la nariz. Por encima de ellos irán los ojos en plastilina negra. Por último, añade unos pequeños bigotes y está lista la cara de tu conejito.
4. Una vez que tengamos lista la cara, haremos las orejas. Para esto, tomaremos la plastilina blanca y la estiraremos hasta que tenga el tamaño de orejas que desees. Cuando la tengas hecha, vamos a aplanarla un poco.
Un lindo toque para las orejas, es tomar la plastilina rosa y colocar unas tiras pequeñas en el medio. Las hará ver mucho más realistas y estéticas.
5. Para las patas tomaremos dos bolitas de plastilina blanca y las fijamos a los costados del conejito. Luego, haremos unas tiras más pequeñas que irán debajo de las bolitas previamente fijadas.
6. Los brazos puedes moldearlos con tus manos para crear una masa ovalada y fijarla a los lados.
7. Por último, no olvides la colita. Solo basta con hacer otra pelotita y colocarla.
Nos encanta el resultado y seguro a ti también te fascinará. Cuando se trata de plastilina, no hay límites para la imaginación y eso es lo que queremos para tus hijos.
Para dar los toques finales a este conejo de plastilina, hemos preparado una sección adicional. En esta, encontrarás accesorios que puedes hacer para completar toda la colección.
Accesorios de plastilina
– Zanahorias
A todo buen conejo le hace falta una deliciosa zanahoria. Para hacerla solo debes buscar plastilina naranja y verde.
Toma la plastilina naranja y forma una pelotita. Luego estírala con las manos hasta que tenga el tamaño que desees. No olvides hacer una punta mucho más fina para que la zanahoria sea más realista.
Ahora bien, con un lápiz o un palillo hazle pequeñas rayitas a la plastilina. Con esto buscamos darle más detalles. Por último, toma la plastilina verde y haz unas pequeñas hojas que colocarás en uno de los extremos. ¡Listo! Ya tienes una zanahoria para tu conejo de plastilina.
– Sombreros
Los conejos que salen del sombrero de un mago también son un clásico. Para esto, te dejaremos un video que nos encantó. Aquí podrás ver cómo hacer un conejo saliendo del sombrero en 5 minutos. Solo debes hacer clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=mbk8Gs-BLO8
– Huevos de pascua
Una tradición que se ha extendido, es el famoso conejo de pascua. Si quieres formar parte de esto, toma plastilina de algún color llamativo como el azul, verde o rosa; y dale la forma correspondiente.
Para los detalles puedes utilizar plastilina de otros colores y crear bolitas y franjas que irás anexando como gustes. En unos simples pasos tendrás un huevo de pascua decorado.
Finalmente, si aún te queda alguna duda sobre cómo hacer un conejo de plastilina, puedes visitar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TCbxZgsxSeA
El conejo de plastilina es una forma divertida, fácil de hacer y que siempre queda bien a la hora de jugar. Esperamos que te haya gustado este tutorial tanto como a nosotros. Si quieres aprender a hacer otros animales, no olvides visitar nuestra página.