
Dentista Play Doh , o como algunos niños lo llaman, el dentista bromista de Play-Doh, es un juguete de la marca que permite a los niños y niñas, de manera muy convincente e ingeniosa, jugar al dentista. Desde nuestro punto de vista, es uno de los mejores juguetes de representación y las ventas así lo certifican, desde su lanzamiento son miles los ejemplares vendidos.
Por esta razón, hoy hemos quisimos traerte un corta, pero sustanciosa reseña sobre este juguete de Play-Doh. Te presentaremos todos sus detalles: características, como jugar, los beneficios que proporciona y algunos otros detalles importantes. ¡Comencemos!
Play-Doh dentista
El Play Doh dentista es un juguete que cuenta con una figura de la cara de un paciente, al cual se le pueden hacer la mayoría de los tratamientos que realiza un dentista, por ejemplo: reparar y cuidar los dientes, sanar una caries, hacer una limpieza dental, colocar brackets, etc. todo esto con la ayuda de los accesorios que incluye el juguete en conjunto con la plastilina.
En este orden de ideas, el Dentista Bromista de Play Doh incluye lo siguiente:
- Una cabeza de un divertido personaje con una boca bien amplia que se puede abrir en su totalidad para realizar las actividades que acabamos de mencionar.
- Una excelente réplica de las herramientas de un odontólogo, por ejemplo; un taladro, cepillo dental, pinzas, entre otros. Además trae moldes para crear dientes y poder sustituirlos por alguno que ya no tenga reparo; también trae un molde para formar brackets de los colores que se desee.
- Por último, trae 5 potes de plastilina Play-Doh, dos de color blanco y las demás en otros colores. Adicionalmente trae una pasta de dientes de plastilina.

Características
- Pesa aproximadamente 1 kg, peso ideal para que los niños puedan manipularlo y trasladarlo con facilidad.
- Tiene las siguientes dimensiones: 12 cm de ancho x 28 cm de alto x 21 cm de largo.
- Usa pilas AA, requeridas por el taladro, el cual simula el sonido y la vibración de un taladro odontológico.
- Su uso es recomendado en niños con edad de 3 años en adelante.
- Trae instrucciones de montaje y uso.
Ventajas del Dentista Play Doh

- Gracias a este novedoso juguete los niños y niñas aprenderán sobre todo lo relacionado al dentista; por lo que, la experiencia con su visita al dentista será menos traumática. Ya ellos irán menos predispuestos e incluso un poco más atentos o curiosos por conocer todo lo que doctor tiene.
- Por otro lado, el dentista Play Doh junto con sus herramientas permite que sus habilidades óculo-manuales se perfeccionen un poco más. Aunado a esto, la concentración aumentará enormemente, ya que estas son actividades que requieren de especial atención.
- La temática propia del juguete ayuda que el lado explorador y creativo de los niños florezca. Son muchas las tareas que pueden inventar, además cuentan con el impulso del instructivo para llevar a cabo ciertas tareas relacionadas con la odontología.
Cómo se usa el dentista Play Doh
Como dijimos en el apartado anterior, este juguete trae consigo un instructivo donde explican detalladamente cómo armar y utilizar el juguete. Adicionalmente, trae incorporado algunas ideas para jugar.
No obstante, a continuación te dejaremos el enlace de un video que nos pareció muy interesante, donde una persona explica como jugar con el dentista bromista de Play Doh:
Hasta aquí nuestra pequeña reseña sobre el Dentista Play Doh. Esperamos ya te hayas decidido a comprarlo para que le regales a tu hijo horas y horas de diversión.
Si deseas ver otra de nuestras reseñas, visita nuestra sección dedicado a esto y conoce los mejores juguetes de Play Doh.