El jugar con plastilina es una de las actividades preferidas por niños y niñas. De la mano de este producto ellos pueden dejar volar su imaginación y creatividad permitiéndoles crear figuras tridimensionales realmente impresionantes. Sin embargo, no es lo único que pueden hacer; por lo que, en esta oportunidad te traemos una excelente alternativa, dibujos para rellenar con plastilina.
Si de representar figuras en plastilina hablamos, el rellenar plantillas con dibujos específicos es una excelente opción. Por ello, hoy te traemos esta idea tan original, solo basta con imprimir algunos dibujos para luego poner manos a la obra.
No obstante, antes de facilitarte algunas de estas plantillas, te expondremos algunos de los beneficios de jugar con plastilina de esta manera.
Beneficios de jugar con plastilina a través de plantillas de dibujos
Como dijimos al inicio, el principal beneficio que proporciona el jugar con plastilina es que permite que los niños y niñas desarrollen su imaginación y creatividad. A medida que van rellenando dichos dibujos con la plastilina, ellos pueden crear múltiples diseños, incluso mezclando los colores e incorporando diferentes texturas.
Es una tarea que requiere de cierta atención, por lo que les ayuda a que su concentración mejore enormemente. Por lo general, hasta que no terminen de rellenar el dibujo no se levantan. Además siempre está la expectativa de ver cómo queda el resultado final.
Los dibujos para rellenar con plastilina le permite al niño o niña a potenciar su motricidad fina a través de los movimientos de esparcimiento, de moldeado, entre otros. Al realizar esta actividad con un poco de asiduidad los movimientos de los músculos de las manos y dedos se van perfeccionando.
Por lo general dichos dibujos se deben rellenar con diferentes colores, por esta razón, es una buena alternativa para que aprendan a diferenciarlos e identificarlos; y si se quiere ir un poco más lejos, se pueden hacer ciertas mezclas para que vean que como se obtienen los colores secundarios.
Es una actividad que ayuda a reducir el estrés o la ansiedad, sobre todo en aquellos niños con TDAH. Al trabajar con dibujos para rellenar con plastilina la sensación de nerviosismo reduce considerablemente.
Dependiendo de la complejidad del dibujo a rellenar, esta tarea proporciona largos momentos de diversión, y como gran beneficio, los niños y niñas se sentirán muy felices.
Y el último beneficio, pero no menos importante, es que permite que el niño o la niña se inicien en el mundo del arte.
Ahora sí, una vez expuestos los beneficios mira las estupendas ideas que hoy traemos para ti.
Catálogo con dibujos para rellenar con plastilina
Los dibujos que te presentaremos a continuación los puedes descargar e imprimir para que puedas trabajarlos con tus hijos. ¡Comencemos!
Dibujo de una tarta para rellenar con plastilina
Este dibujo permite que el niño pueda diseñar una tarta como mejor le parezca. La plantilla trae simplemente la bandeja para tartas, y a partir de allí, se pueden combinar colores y texturas hasta formar una linda pieza. Para realizar esta actividad también se pueden ayudar con accesorios como palillos, semillas, piedritas, etc.
Dibujo de helado para rellenar con plastilina
Es una idea muy similar a la anterior, pero en este caso se trata de modelar figuras relacionadas con un helado. La plantilla trae la bandeja donde se puede crear, por ejemplo, un banana split. No obstante, ya depende de cada niño qué tipo de postre quiere moldear.
Dibujo de comida para rellenar con plastilina
En este caso, la idea consiste en crear un exquisito platillo. La imagen parte de un plato vacío acompañado de cubiertos y encima de este se moldean las diferentes preparaciones.
Otras opciones con dibujos para rellenar con plastilina
Las plantillas anteriores son una excelente opción; sin embargo, si lo que quieres es un dibujo que solo tengas que rellenar, existen dibujos completos. Entre unos de los preferidos por niños y niñas tenemos los personajes de las películas de animación, de caricaturas, de animales, entre otros.
Acá abajo te dejaremos algunas de estas imágenes que, a diferencia de las anteriores, para poderlas descargar tienes que dar clic derecho sobre la imagen y luego presionar “Guardar imágen como”.
Recomendación
Una vez descargues las imágenes, te sugerimos que plastifiques cada plantilla, de esta manera tu hijo podrá jugar varias veces con el mismo dibujo, o en el caso que quiera modificar algo le sea más fácil. Asimismo, incentívalo para que rellene cada pieza con diferentes técnicas.
¿Qué te han parecido los dibujos para rellenar con plastilina? Cualquiera de las dos opciones te garantizará un largo rato de diversión junto a los más pequeños de la casa.
Si quieres más ideas como estas, dale un ojo a nuestra sección de actividades, quedarás impresionada con todas cosas que puedes hacer con este producto.