Skip to content
Plastilina

Gato en plastilina

21 julio, 2020
gato hecho en plastilina

Los gatos son unos animales muy escurridizos, misteriosos, asustadizos, pero a la vez muy amistosos y juguetones. En el caso de los niños, pueden ser una perfecta mascota, solo que serán estos los que determinen el tiempo de compañía y afecto. En vista que es uno de los animalitos preferidos por los niños a la hora de modelar figuras, hoy te enseñaremos cómo hacer un gato en plastilina.

Cómo hacer un gato en plastilina paso a paso

Hemos traído una figura de gato en plastilina muy sencilla y rápida de modelar y, lo mejor de todo, es que solo se requiere de tres colores.

En este caso el gatito estará sentadito con una tierna mirada como si estuviese contemplando a su dueño. Veamos el paso a paso.

gato en plastilina

Materiales

–        Plastilina gris.

–        Plastilina negra.

–        Plastilina blanca.

–        Plastilina naranja.

Instrucciones

1.    Lo primero que debes hacer para hacer este gato en plastilina es dividir la plastilina de color gris en 11 bolitas perfectamente proporcionales. La primera más grande para el cuerpo, otra un poco más pequeña para la cabeza. Luego, dos de menor tamaño para las piernas delanteras, cuatro más pequeñas aún para las patas delanteras y traseras. Dos de menor tamaño que las anteriores para las orejas y por último una bolita para la cola.

2.    Seguidamente, realiza 9 diminutas bolitas en color negro para los detalles de las orejas y el resto de manchas que irán en todo el cuerpo del gatito. Asimismo, tienes que modelar dos bolitas de color blanco para el hocico y una en color naranja para la nariz.

3.    Ahora bien, cuando tengas todo bien dispuesto, puedes comenzar con modelar la cabeza. Para ello, toma la bolita correspondiente y termina de darle una perfecta forma circular. Luego, aplana un poco las bolitas de color blanco y colócalas en la parte frontal de la cabeza y, la bolita naranja, transfórmala en un triangulito para la nariz, pégala justo en el medio de los cachetitos blancos.

4.    Posteriormente, toma las bolitas de las orejas y dale la forma de triángulo y encima de cada una coloca una de las bolitas en color negro para dar un toque de profundidad. Pégalas a la cabeza.

5.    Para realizar los ojos, la boca y los orificios de los bigotes, ayúdate con un punzón. Realiza las aberturas en cada lugar, asegurándote que queden del mismo tamaño y se vean bonitos.

6.    A modo de añadir detalles a la pieza, estira 4 de las bolitas negras en forma de rollitos y coloca dos en medio de las orejas y las otras dos en los costados de la cabeza. Esto simulará las manchas del gatito.

7.    El siguiente paso es hacer el cuerpo. Toma la bola de color gris dispuesta para el cuerpo y dale una leve forma de óvalo. Al mismo tiempo, aplana un poco las piezas de las patas traseras y pégalas al cuerpo. Con la ayuda de un cuchillo marca cada una de las garras.

8.    Haz el mismo procedimiento con las patas delanteras, solo que en este caso tienes que añadir las piezas que serán parte de las piernas y moldéalas en forma de rollitos. Une todo al cuerpo, como lo ves en la imagen.

9.    Incorpora la cabeza a la figura, asegurándote que quede justo encima de las piernas delanteras. Si notas que la misma se cae, puedes unirla con la ayuda de un palillo de dientes.

10. El último paso será modelar la bolita para la cola y darle forma de rollito y luego doblarla en forma de S para darle más movimiento al gatito. El siguiente detalle será el resto de las manchitas del cuerpo, con las bolitas que quedan, haz rollitos y pégalas donde quieras, uno puede ir en la cola y las demás por los costados del cuerpo.

Accesorios para el gato en plastilina

Aunque en la imagen solo se ve la figura del gatito, puedes añadir otro tipo de detalles característicos de este animalito, por ejemplo, un collar con una campanita, una pelotita, etc. En el caso que quieras hacer una gatita, puedes cambiar el color de la piel a uno más clarito y añadirle un lazo en una de las orejas, o simplemente darle toques femeninos en el rostro.

Bueno, con esta última idea termina nuestro pequeño tutorial sobre cómo hacer un gato en plastilina. Si te ha quedado alguna duda, te dejaremos un video en el cual describen detalladamente cómo hacer este lindo gatito:

https://www.youtube.com/watch?v=CrYowZulsvg.

Esperamos que te animes a realizarlo en compañía de tus hijos y pasen un excelente tiempo de calidad en familia. Recuerda que hacer figuras en plastilina los ayuda a desarrollar su creatividad e imaginación, así como su motricidad fina, entre otros tantos beneficios.

Si quieres ver cómo se hacen otras figuras de animales en plastilina, visita nuestra sección dedicada a estos.

Nos leemos en una próxima oportunidad.