Es el momento de hablar del rey de todos los animales, así es, los famosos leones. Estas fantásticas criaturas son posiblemente el animal más emblemático de toda África y con justa razón. Un león de plastilina es el acompañante ideal de todo niño. Con su apariencia poderosa e imponente, seguro les encantará y querrán hacer uno igual apenas lo vean.
No se diga más y comencemos con este tutorial.
Cómo hacer un león de plastilina
Primera opción: León de plastilina en tonos claros
Materiales
– Plastilina amarilla.
– Plastilina naranja
– Plastilina blanca
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Comencemos utilizando la plastilina amarilla para realizar una bolita que sea la cabeza de nuestro león de plastilina.
2. Vamos a utilizar la plastilina naranja y formaremos una rosca. Para eso, haz una pequeña tira y luego une las puntas. Cuando la tengas lista, colócala alrededor de la pelotita amarilla que habías hecho previamente.
3. Ahora tomemos el color amarillo nuevamente y formemos otra pelota para hacer el cuerpo del león.
4. Con este mismo color formaremos dos pequeños cilindros y los fijaremos al cuerpo, justo al frente. Procura ubicarlos uno al lado del otro.
5. Una vez hecho esto, vamos a realizar 4 bolitas pequeñas. Si ya las tienes hechas, presiona uno de los lados de cada bolita. Verás que queda la forma de un pequeño zapato, pues esos serán los pies del león.
Coloca una bolita justo debajo de cada cilindro. Las dos pelotitas restantes irán a cada lado del cuerpo del león, para que se conviertan en las patas traseras.
Para añadir más detalles, con un palillo hazle pequeñas líneas a cada patita. Con esto, buscamos hacer la división entre los dedos del león.
6. Para la colita, toma un poco de plastilina naranja y forma una coma. Ya puedes colocarla en la parte de atrás del cuerpo.
Falta poco, vamos por la cara.
7. Toma dos bolitas amarillas pequeñas y presiónalas un poco en el centro. Ahora colócalas en la cabeza para hacer las orejitas.
8. Busquemos la plastilina blanca para hacer dos discos más pequeños y coloquémoslos juntos en la cara del león.
Ahora toma un lápiz y haz pequeños puntitos en cada círculo blanco.
9. Nos falta la plastilina negra. Hagamos tres bolitas pequeñas. Las dos primeras serán los ojos de nuestro león así que presiónalos para que se fijen en la cara.
Con la última bolita, haz un pequeño triángulo. Lo vas a colocar justo en medio de los discos blancos y será nuestra nariz.
Eso es todo, tenemos un león muy coqueto para jugar y ser los reyes del lugar.
Segunda opción: León de plastilina en tonos oscuros
Materiales
– Plastilina blanca
– Plastilina beige (puedes hacerla mezclando blanco y marrón)
– Plastilina marrón
– Plastilina negra
Instrucciones
1. Utilicemos la plastilina beige para formar una bolita.
2. Con la plastilina del mismo color hagamos 4 cilindros. Dos más grandes para las patas delanteras y dos más chicos para las patas traseras.
3. Ahora, con el color blanco vamos hacer 3 bolitas pequeñas. Colócalas juntas al final de las patas del león pues serán sus pies. Repite este mismo procedimiento para cada cilindro.
4. Para finalizar con la zona del cuerpo, vamos a hacer la cola. Para esto, toma la plastilina beige y forma una pequeña tira. Cuando la tengas lista, utiliza la plastilina marrón para hacer una gota y colocarla en la punta de la cola. Hecho esto, fíjala a nuestro león.
Como ya hicimos el cuerpo y te has dado cuenta que fue muy fácil, vamos entonces a realizar la cara.
5. Tomemos una gran bolita de plastilina marrón y aplastarla hasta que tenga forma de plato o círculo. Una vez que la hayas hecho, presiónala sobre el cuerpo para fijarla.
6. Ahora, utilicemos la plastilina beige para formar un círculo más pequeño. Colócalo sobre el círculo marrón.
7. Con la plastilina del mismo color, modela dos pequeñas bolitas y ubícalas en la parte superior de la melena. Que lindas orejas tendrá este león.
8. Tomemos la plastilina blanca y formemos tres bolitas. Haz dos del mismo tamaño y una un poco más pequeña. Estas serán el hocico del león así que fíjalas a la cara formando un triángulo invertido.
9. De igual forma, usa la plastilina blanca para hacer dos discos pequeños. Ubícalos por encima del hocico.
Ahora, usaremos la plastilina negra. Haz dos círculos más pequeños a los discos blancos que previamente habías hecho y colócalos sobre ellos. Finalmente, toma un poco de plastilina blanca y coloca un puntito en cada círculo negro. Estos son los ojos del león.
Puede parecer un poco complicado pero ya verás lo bien que queda.
10. Por último, haz una bolita negra y colócala sobre el hocico para hacer la nariz.
Que hermosos leones los que quedan con estos tutoriales que has visto aquí. Para ayudarte hemos traído el enlace un video donde puedes ver cada paso para hacer un león. Solo debes dirigirte a este link: https://www.youtube.com/watch?v=uc40CMYadzs
Si te gustan los animales, este león de plastilina es ideal para ti. Adoramos poder ayudarte y acompañarte mientras aprendes y te diviertes junto a tu hijo. No olvides revisar nuestras reseñas si quieres hacer toda una jungla de plastilina.
Ademas de figuras de animales puede aprender a realizar plastilina casera con nuestro tutorial.