Skip to content
Plastilina

Manualidades con plastilina

21 julio, 2020
manualidades con plastilina

Desde su creación, la plastilina ha formado parte activa de la recreación en niños, principalmente al momento de crear figuras u objetos; sin embargo, su utilidad va mucho más allá, por esta razón hoy te traemos un interesante post sobre manualidades con plastilina.

En este orden de ideas, son muchas las cosas artesanales que podemos hacer con la plastilina, por ejemplo: un porta lapiceros, marcapáginas, figuras de plastilina decorativas, entre otras.

Manualidades con plastilina muy fáciles de hacer

A continuación te presentamos una pequeña lista con ideas sobre manualidades fáciles con plastilina. ¡Comencemos!

Manualidades con plastilina: Marcapáginas

manualidades con plastilina

En esta oportunidad te traemos unos divertidos y animados marcapáginas en forma de emojis. Ideales para lectores empedernidos o para que los niños lo utilicen en sus cuadernos y libros. Veamos el paso a paso.

Materiales

·         3 clips.

·         Plastilina amarilla, negra, roja, blanca y azul.

·         Un palillo.

·         Tiza de color rojo.

·         Un pincel.

Instrucciones

1.  Haremos tres emojis con diferentes emociones. Para realizar el marcapáginas de emoji sonriente, lo primero que debes hacer es formar un círculo de unos 2 cm de diámetro y 1 cm de grosor con la plastilina amarilla.

2.    Seguidamente, elabora una tirita o churrito delgado con la plastilina negra. Con la ayuda del palillo córtala en tres trozos. Dos del mismo tamaño para los ojos y uno un poco más largo para la sonrisa. Ubícalas en la circunferencia amarilla.

3.    Ahora bien, con la tiza de color rojo pinta un poco en una hoja de papel, y el polvo que suelte agárralo con el pincel y pinta la carita para formar unas lindas mejillas rosaditas.

4.   Para realizar el emoji con los ojitos de corazón, realiza el mismo procedimiento con la plastilina amarilla para formar la carita. Luego toma un poco de plastilina roja y modela unos pequeños corazones, los cuales serán los ojos. Y para la boca, con la plastilina negra forma un medio círculo delgadito, de un tamaño proporcional a la cara. Pega ambos elementos sobre la circunferencia amarilla y ya tendrás armado otro emoji.

5.    Por último, haremos el emoji sonriente al que se le salen las lágrimas. De nuevo, forma una circunferencia con la plastilina amarilla. Moldea un rollito con la plastilina negra y córtalo en dos, estos serán los ojitos. Para crear la boca, haz un medio círculo de color negro. Por último, con la plastilina azul, modela dos pequeñas gotitas para simular las lágrimas. Ubica todo en su sitio, según como lo indica la imagen.

6.    Lo único que queda por hacer, es enganchar cada emoji en los clips y dejarlos secar.

Manualidades con plastilina: Pendrives personalizados

manualidades faciles con plastilina

Esta es otra manera divertida de crear con la ayuda de la plastilina. En este caso le haremos una cubierta al pendrive en forma de hamburguesa.

Materiales

·         Un pendrive

·         Plastilina amarilla, beige, marrón, verde, roja.

·         Un punzón de bola.

·         Pegamento fuerte.

·         Cola.

·         Un pincel.

·         Tiza de color marrón.

·         Un cúter.

Instrucciones

1.    Lo primero que debes hacer es modelar una circunferencia gruesa con la plastilina de color beige para simular el pan de hamburguesa. Luego con la ayuda del polvo de la tiza marrón puedes pintarla para dar más realismo.

2.    Ahora para preparar la carne de la hamburguesa, realiza otra circunferencia un poco más pequeña con la plastilina de color marrón, y con la ayuda del punzón de bola realiza puntos por toda la superficie para simular las muescas de la carne.

3.    Toma el USB y colócalo encima de la carne y con el cúter marca el lugar exacto donde irá. Retira la plastilina sobrante.

4.    Es momento que prepares el resto de los ingredientes. Con la plastilina amarilla realiza un cuadrado para simular una lonja de queso. Para los tomates, realiza dos círculos en color rojo, con el punzón haz marcas. Y para la lechuga, extiende un poco de plastilina verde y dale una forma irregular.

5.    Lo único que te queda por hacer es la tapa de la hamburguesa. Amasa otra circunferencia en color beige, vuelve a pintarla con la tiza marrón. El último detalle será agregar unas pequeñas gotas del mismo color para que parezca las semillas de ajonjolí del pan.

6.    El último paso que debes realizar es montar la hamburguesa con el pendrive ya ubicado. Asegúralo con un poco de pegamento fuerte. Para que la pieza dure por más tiempo, barnízala con un poco de cola blanca. Deja secar muy bien la pieza antes de usarla.

Manualidades con plastilina faciles para niños: Porta bolígrafos o lápices

manualidades con plastilina faciles

En este segmento te traemos un lindo porta bolígrafo en forma de ratoncito. Estamos seguros que los niños quedarán encantados.

Materiales

·         Plastilina de color beige, marrón, rosado, blanco, gris y negro.

·         Un punzón de bola.

·         Cola blanca.

Instrucciones

1.    Lo primero que debes hacer es un óvalo con la plastilina de color beige. En uno de los extremos moldea un pequeño cono para dar forma a la nariz. Un poco más arriba haz unas pequeñas hendiduras donde irán los ojos. Con un poco de plastilina rosada forma una bolita para la nariz y con la plastilina negra realiza los ojitos.

2.    Ahora bien, con la plastilina marrón realiza las orejas, las patas y la cola. En el caso de las orejitas, moldea unas pequeñas circunferencias y por encima añade un poco de plastilina de color rosado para dar un poco de profundidad y realismo.

3.    Para las patas delanteras forma unos rollitos y para las traseras basta con hacer unas pequeñas bolitas. Solo te queda hacer la colita, para ello moldea un rollito largo, como de unos 10 cm. Ubica todo en su puesto, como se ve en la imagen.

4.    El siguiente paso es hacer la almohada donde reposará el ratoncito y que será realmente el apoyo del lapicero. Para ello forma un cuadrado grueso con la plastilina rosada y en cada uno de las puntas añade plastilina negra para simular unos lindos pompones. Justo en uno de las esquinas marca un agujero, será allí donde repose el lapicero.

5.    Lo último que tienes que hacer es el libro del ratoncito. Para ello, moldea un rectángulo en color gris y uno en color blanco, pégalos y dale forma de libro. Añádelo a la figura. Para una mayor durabilidad, pintada la pieza con cola blanca. Deja secar antes de usar.

Bueno, con esta última idea damos por terminado nuestro post sobre manualidades con plastilina. Esperamos las pongas en práctica y te salgan muy bien.

Si deseas saber que otras cosas puedes hacer con plastilina, dale un vistazo a nuestro post de actividades con plastilina.