No hay criatura más entretenida del reino animal que un monito. Su enorme destreza y travesuras sin parar, llaman la atención de cualquier observador. No es de extrañar que a ti también te agraden. Es por eso que hoy te traemos un tutorial para hacer monitos de plastilina.
Como sabemos que te gustan y que no podías esperar más para iniciar la aventura, preparamos estos tutoriales. Son bastantes sencillos, y el resultado les mostrará a todos, que hay un gran artista en casa.
Cómo hacer monitos de plastilina
Si te has preguntado cómo hacer un monito de plastilina, hoy te tenemos la respuesta. En esta ocasión, decidimos presentar dos monitos para que puedas elegir el que más te agrade o realizar ambos ¿Por qué no? La aventura apenas comienza.
Materiales
– Plastilina café
– Plastilina beige
– Plastilina negra
Primera opción: Monitos de plastilina sentados
1. Comenzaremos utilizando la plastilina color café oscuro para hacer una bolita que sea la cabeza del monito.
2. Ahora, vamos a formar dos pequeños discos con el color beige. Estos discos, los vamos a presionar uno al lado del otro sobre la cara. Con tus dedos, trata de difuminar el medio de las dos bolitas para que no se vean divisiones.
3. Cuando las tengas listas, coloca un puntito negro sobre cada bolita. Así tendremos unos lindos ojitos.
4. Continuando con la cara, vamos a modelar un óvalo usando la plastilina beige. Esta pequeña figura, deberá ser colocada justo debajo de los ojos del monito. Dale un toque adicional haciendo dos pequeñas rayas con un palillo. La idea es que nuestro monito de plastilina tenga orificios nasales.
5. Para finalizar con la cabeza, vamos a usar la plastilina beige y haremos dos pelotitas. Colócalas en la parte superior de la cabeza y así obtendremos unas orejitas.
Ya tenemos lista la cara del monito, por lo tanto, nos dedicaremos al cuerpo.
6. Utiliza la plastilina café y dale forma de una pera o cono. Posteriormente, toma un poco de color beige y haz un óvalo más chico que el cono que habías hecho. Colócalo sobre el cuerpo para marcar la barriguita del mono.
Nos faltan los brazos y piernas ¡vamos por ellos!
7. Tomemos la plastilina blanca y formemos 4 gotas de tamaño mediano, acorde a los brazos y piernas que queremos. Colócalas a cada lado del mono, fijándolas desde la parte más angosta.
Para darle un toque especial, vamos a usar un poco de color beige y formaremos dos discos pequeños. Presiónalos al final de las paticas del monito y de esta manera tendrás unas huellas preciosas.
8. La colita la puedes hacer mediante una pequeña tira de plastilina café. Esta, la ubicarás en la parte de atrás del monito.
9. Finalmente, coloca la cabeza sobre el cuerpo y comienza a jugar con este fantástico primate.
Segunda opción: Monitos de plastilina descansando
Para esta segunda alternativa, traemos un monito que estará acostado reposando.
1. Comencemos modelando una pera con el color café. Colócala en posición horizontal sobre la mesa.
2. Luego, vamos a utilizar la plastilina del mismo color para formar una bolita. Esta figura, la unirás al extremo más angosto de la perita que habíamos hecho previamente.
3. Para los brazos y paticas formaremos 4 tiras de largo que desees. Coloca dos, a cada extremo de nuestra perita.
Si queremos darle más detalles a las paticas, vamos a realizar 4 óvalos de color beige. Estos, los ubicaremos al final de cada tira. Así el monito tendrá manos y pies.
En los pies, procura que la masa sea más grande que las bolitas de las manos. Con un palillo, marca tres líneas en las manos que simulen ser los dedos del monito.
4. Vamos a concentrarnos en la cara. Formemos dos discos de color beige, y fijémoslos juntos en la cara para hacer los ojos. Finalmente, haz dos puntitos negros de plastilina, y ubícalos sobre los discos beige.
5. Haremos un óvalo más, que colocarás debajo de los ojos. Dibuja en él una sonrisa con un objeto puntiagudo, para que se vea mejor.
6. Con el color marrón haz una pelotita y colócala en la parte superior de la sonrisa. Así nuestro mono tendrá una nariz.
7. Por último, vamos a formar dos bolitas beige. Utiliza el borrador del lápiz para hacer un pequeño hueco en cada bolita. Ahora, fíjalas en la cabeza del monito y estas serán las orejas.
Ya tenemos nuestro monito. Si quieres añadir más detalles, utiliza la plastilina amarilla para hacer una banana y ubícala sobre su cabeza.
Estos monitos son los más juguetones de toda la jungla y ahora los tendrás en tu sala de juego. Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar el video que te dejaremos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=u3hzYlvne5Q
Vamos a dar rienda suelta a la diversión a través de espectaculares monitos de plastilina. Acompáñalos de árboles y bananas y tendrás garantizadas horas interminables de juegos y aventuras.
Tambien si te interesa puedes ver nuestro tutorial sobre herramientas para modelar plastilina y así puedas crear piezas como todo un profesional.