Con la plastilina son muchas las figuras que se pueden realizar; sin embargo unas de las preferidas por niños y niñas son los muñecos de plastilina. Dentro de esta categoría son miles lo que se pueden modelar, desde un muñeco de nieve súper sencillo hasta un muñeco de superhéroe.
Por esto, hoy hemos querido traerte un sustancioso post sobre cómo hacer muñecos de plastilina paso a paso, el cual consta de varios tutoriales con diversas figuras, yendo desde las más fáciles hasta algunas más complejas.
Ahora bien, si nuestras ideas te sirven de inspiración es importante que cuentes con las herramientas adecuadas para que puedas darle más realismo a cada pieza, pero no te preocupes no son objetos difíciles de encontrar, por ejemplo, con un cuchillo pequeño, un rodillo, hisopos, moldes, herramientas para dar textura, entre otros, lo tendrás resuelto.
Asimismo, si tu plan es enseñarle a tu pequeño a realizar estas figuras de plastilina se vuelve necesario tener la mano la representación gráfica y el paso a paso para que obtengan un resultado estupendo. Vamos por ello.
Cómo hacer muñecos de plastilina faciles
Empezaremos con las figuras de muñecos de plastilina fáciles para que obtengas un poco más de destreza en caso que quieras modelar otros personajes con más detalles. ¡Comencemos!
Muñecos de plastilina – Olah, muñeco de nieve de Frozen
Olah es uno de los personajes más tiernos en la película Frozen, tiene un encanto inigualable, razón por la cual es uno de los preferidos por los niños. En esta oportunidad te enseñaremos a hacerlo de una manera muy fácil.
Materiales
· Plastilina de color blanco, negro, naranja y marrón.
· Cuchillo.
· Palillos de dientes.
Instrucciones
1. Lo primero que debes hacer es la cabeza del muñeco. Para ello, moldea una bolita de unos 4cm de diámetro en color blanco. Alárgala, dejando uno de los extremos más ancho o gordito.
2. Del extremo ancho, afina una parte para formar la frente de Olah.
3. Ahora bien, realiza un óvalo de 2 cm de ancho y pégalo por el frente de la cabeza para representar parte de la boca. Trata de integrarlo a la pieza de la y moldeala un poco en los costados para formar las mejillas y parte de los labios. Adiciona un poco de plastilina de color azul para dar profundidad a la boca.
4. Realiza un pequeño cuadradito de 1 cm y márcalo por la mitad. Este serán los dientes. Pégalo justo debajo de la forma que hiciste para el labio superior.
5. Para los ojos, realiza dos bolitas blancas y dos bolitas negras, las primeras un poco más grande. Coloca primero las blancas y encima las negras.
6. Para la nariz debes hacer un conito de color naranja y con la ayuda del cuchillo realiza pequeñas marcas que simulen las grietas de las zanahorias. Pégala en su sitio.
7. Seguidamente, realiza dos bolas, una de 4 cm de diámetro y la otra de 3 cm. Únelas con la ayuda de un palillo de dientes, dejando un sobrante en la parte superior para que puedas insertar la cabeza.
8. Solo queda realizar los pies. Moldea dos bolas de 1 cm y pégalas en la parte inferior. Para los brazos, realiza rollitos en color marrón simulando ramitas secas. Coloca cada una en un costado y ya Olah estará listo.
Muñecos de plastilina para niños – Mike de Monsters Inc
Quién no recuerda al peculiar Mike Wazowski de la película de Monster Inc. Sin lugar a dudas el preferido por todos. Hoy te enseñaremos a realizar una versión sumamente sencilla. Veamos.
Materiales
· Plastilina color verde manzana, blanco, azul y negro.
· Cuchillo.
Instrucciones
1. Para empezar a moldear a Mike debes hacer su cuerpo. Realiza una bolita de 5 cm de diámetro y unos pequeños triángulos para sus orejas.
2. Luego, modela un círculo en color blanco, un círculo en color azul y uno negro. En ese orden deben ser uno más grande que el otro. Estos formarán el ojo tan característico del muñeco. Ubícalos justo en el centro de la bola que habías hecho para el cuerpo, primero va el blanco, luego el azul y por último el negro.
3. Ahora bien, para que se vea más real, debes hacerle el párpado cortando un medio círculo del mismo tamaño que el de color blanco y pégalo un poco más arriba de la mitad del ojo.
4. Solo faltarían los brazos que se hacen con dos rollitos de plastilina verde, en uno de los extremos se aplanan un poco y con la ayuda del cuchillo de cortan los dedos.
5. Para los pies, basta con realizar dos bolitas que se añaden en la parte baja del cuerpo.
6. Por último, queda hacer la gorrita. Moldea una bolita de 1 cm y un círculo para la visera. Pega ambas partes y ya tendrás la gorra. Colócasela a Mike y con ese detalle ya quedará listo.
Cómo hacer muñecos de plastilina más elaborados paso a paso
Este apartado va dirigido a los padres y niños que quiere poner a prueba sus habilidades y destrezas, debido a que estos muñecos de plastilina tienen un poco más de complejidad.
En esta oportunidad te traemos dos muñecos en plastilina de figuras de acción, otros de los personajes super preferidos. Veamos.
Muñecos de plastilina para niños – Batman
Uno de los superhéroes que nunca pasa de moda. En este caso traemos una versión pequeña de este muñeco, que a pesar que tiene más detalles, no es tan difícil de hacer.
Materiales
· Plastilina blanca, negra, gris y marrón.
· Cuchillo.
Instrucciones
1. En este caso todo el cuerpo será una sola pieza. Debes hacer un rectángulo con plastilina gris de unos 10 cm de largo por unos 5 cm de ancho, al cual se le hace un corte en uno de los extremos en forma de V para simular las piernas.
2. Por otro lado, expande un poco de plastilina negra y corta un trapecio para crear la capa de Batman. Pégala el cuerpo y dale forma de volado por el contorno.
3. Con la misma plastilina negra haz un rollito delgado para hacer el cinturón. Pégalo en el cuerpo un poco más debajo de la mitad. Añade unos cajetines elaborados con plastilina marrón.
4. Ahora bien, para realizar la cabeza, moldea una bola de color negro y adicionale dos triángulos pequeñitos para las orejas.
5. Para la boca, realiza un medio círculo de color carne y ubícalo en la cabeza. Abre la abertura de la boca.
6. Los ojos se hacen con dos óvalos alargados en color blanco.
7. Por último, realiza el símbolo de Batman en el pecho y ya lo tendrás listo.
Muñecos de plastilina para niños – Spiderman
Para realizar este otro personaje de ciencia ficción se necesitan muy poco materiales y poco tiempo; no obstante, para que quede bien, toma en cuenta los pequeños detalles.
Materiales
· Plastilina roja, azul, blanca y negra.
· Cuchillo.
· Palillos de dientes.
Instrucciones
1. Lo primero que debes hacer es un óvalo un tanto alargado con plastilina de color rojo, que te servirá como la cabeza del muñeco.
2. Por otro lado, esculpe el cuerpo con plastilina roja. Trata que la forma se parezca al torso de una persona, es decir, tiene que quedar más ancho de arriba que de abajo. Para añadir los detalles del traje, moldea dos rollitos en color azul y pégalos por los lados del torso.
3. Luego realiza las piernas en color azul. Forma dos rollitos del tamaño del torso y en color rojo moldea las botas. Une ambas piezas con palillos de dientes y adicionales al cuerpo.
4. Para los brazos forma unos rollitos en color rojo y pégalos por los costados.
5. Para los ojos, corta dos pequeños óvalos alargados en color blanco y bordealos con una tirita delgada de plastilina de color negro.
6. Por último, diseña una pequeña araña y pégala en el centro del pecho.
¿Qué te han parecido estas ideas de muñecos de plastilina? Geniales, verdad.
Antes de irte queremos regalarte una idea mas:
Sigue navegando por nuestra página para que aprendas muchas otras cosas divertidas que se pueden hacer con este producto.