Si tenemos plastilina, lo primero que pedirán nuestros pequeños, es que seamos creativos y hagamos las más divertidas figuras. Por lo tanto, no es de extrañar que los animales sean de las formas favoritas. Siendo esto así, la mejor y más tierna forma para comenzar es con un oso de plastilina.
Al utilizar este material, fomentamos la destreza y motricidad de los niños, mientras aprenden sobre los animales. Un osito de plastilina es una forma tierna y sencilla de hacer, que seguro les encantará.
Lo mejor de todo esto, es que no necesitarás tantos colores y quedarás ante tu hijo como un gran artista. Además, puedes aprovechar y crear un oso de plastilina de la película o caricatura que mas les agrade.
Es por esto que hoy hemos preparado un tutorial rápido y fácil. Con esto, podrás crear los osos más divertidos de todos los tiempos ¡Comencemos!
Cómo hacer un oso de plastilina
Lo primero que debes hacer, es buscar la plastilina de los colores que utilizarás. En esta ocasión, nos hemos inclinado por un osito pardo tradicional y solo necesitarás tres colores. Te enseñaremos dos variantes para que puedas optar por la que más te agrade.
Materiales:
– Plastilina de color marrón, beige y negro.
Osos sentados
- Lo primero, es utilizar la plastilina de color marrón y moldearla hasta hacer una bolita. Procura tomar suficiente cantidad pues este será el cuerpo del osito.
- Una vez que tengas hecha tu bolita, vamos a darle una forma un poco más alargada. Busca, que esta sea más ancha en la parte inferior.
- Ahora, es el turno de la cabeza. Tomemos un trozo más pequeño de plastilina color marrón y formemos otra pelotita.
- Fija la cabeza al cuerpo del oso de plastilina y mira cómo va tomando forma.
- El hocico es todavía más sencillo. Con la plastilina color beige haz un pequeño círculo plano en forma de plato. Cuando lo tengas listo, solo queda pegarlo a la carita haciendo presión. Con un lápiz puedes marcar el hocico para darle la forma de la boca.
- Haz los ojos y la nariz con plastilina negra y fíjalos a la cara.
- Solo faltan unos cuantos detalles. Para las orejas, haz otras dos bolitas pequeñas de color marrón. Presiona en el centro para dar ese efecto de orejita que estamos buscando.
- Para los pies, moldea 2 bolitas ovaladas y únelas al cuerpo .
- Por último, haz 2 masitas en forma alargada para que nuestro oso tenga brazos.
Esto es todo, tenemos un hermoso oso de plastilina listo para jugar con él. Al verlo, te podemos garantizar que todos quedarán impresionados.
Osos de pie
Esta, es otra opción mucho más sencilla que la primera. Además, te permitirá hacer pequeños ositos de forma rápida. Incluso puedes crear toda una colección de osos de plastilina en tan solo unos minutos. Veamos cómo hacerla.
- Volvemos a tomar plastilina de color marrón y creamos una pelotita grande que será el cuerpo del oso.
- Repite el mismo procedimiento, pero ahora, hazla de menor dimensión para la cabeza.
- Ahora bien, haz cuatro pelotitas pequeñas. Estas, serán las patas y las fijarás en la parte inferior del cuerpo.
- No nos podemos olvidar de la colita y las orejas. Así que continuemos haciendo bolitas para colocarlas en el osito. Para las orejas, lo ideal es que hagas una pelotita y la dividas a la mitad. Así tendrás dos semicírculos que quedarán a la perfección.
- Ahora, solo quedan los ojos y la nariz. Con la plastilina negra, debes darles la forma adecuada, al igual que en la sección anterior.
¡Listo! Tenemos un oso de forma fácil y rápida. Al ser este más sencillo puedes aprovechar y complementarlo con otros detalles. Te dejaremos algunas ideas a continuación.
Ideas para osos de plastilina
Osos con tarros de miel
Desde winnie pooh nos hemos acostumbrado a esos tiernos ositos que persiguen la miel. Así que para darle un toque más especial a nuestro oso, puedes hacer un pequeño tarro con plastilina marrón. Ahora, busca la plastilina amarilla y colócale una pequeña capa sobre el tarro. Con un lápiz puedes hacerle pequeñas decoraciones al frasco si así lo deseas.
No tienes idea de lo adorable que queda esta idea con los ositos. Con esto, tus hijos jugarán y se divertirán de forma didáctica y creativa.
Osos de caricaturas
Ya aprendiste cómo hacer un oso, ahora solo queda personalizarlo. Con esto, buscamos crear una figura familiar que tu hijo está acostumbrado a ver. ¿Qué tal tres ositos para recrear a los osos escandalosos? ¿O un oso con camiseta roja? No te limites, unos cuantos accesorios como una simple bufanda, pueden hacer todo un personaje que tu pequeño amará.
Con estas divertidas ideas hemos finalizado este pequeño tutorial. Por último, queremos dejarte un video ilustrativo para que puedas hacer ese oso de plastilina que todos querrán tener. Solo debes ir al siguiente enlace y eso será todo https://www.youtube.com/watch?v=r5kS2g5n_CI
Si deseas aprender a realizar mas figuras de animales en plastilina, entra aquí.