Skip to content
Plastilina

Oso panda en plastilina

20 julio, 2020
oso panda de plastilina

Los osos pandas son animales exóticos y llamativos. Estas entrañables criaturas tan atractivas, son propias del continente asiático. Eso no les impide conocerse en todo el mundo, pues al verlas las hemos amado instantáneamente. Hoy queremos mostrarte una forma de presentar a tus niños los animales, a través de un oso panda en plastilina.

Esta es la oportunidad de tomar conciencia sobre los animales en peligro de extinción. Con esto lograrás enseñarles a tus pequeños a cuidarlos y protegerlos. El aprendizaje a través de juego garantiza un desarrollo saludable y unos niños felices.

Queremos que tu hijo crezca aprendiendo a respetar a los animales, sintiéndose seguro y en compañía de sus papás. Esta es una gran actividad y oportunidad para compartir en familia. Te sorprenderás lo divertido que puede ser para todos jugar con plastilina.

Lo que más nos gusta de esta idea, es que necesitas pocos materiales. Si has visto un panda sabrás que en colores simples, han conquistado los corazones de todos. ¡Comencemos con este tutorial!

Cómo hacer un oso panda en plastilina

Para este paso a paso, haremos un oso panda y como detalle adicional, quisimos agregarle una pequeña caña de bambú. Este glotón amigo será el más coqueto de todo el lugar y el favorito de tu pequeño. Ahora, vamos a repasar las cosas que vas a necesitar.

oso panda de plastilina

Materiales

Plastilina play doh:

–          Plastilina blanca

–          Plastilina negra

–          Plastilina verde

–          Un palillo o cualquier objeto puntiagudo

Instrucciones para hacer nuestro oso panda en plastilina

El animal que te traemos hoy es un pequeño amigo, qué estará sentado comiendo y compartiendo. En unos minutos tendrás un oso panda en plastilina maravilloso.

1.   Comencemos usando la plastilina blanca para moldear una pelotita que será el cuerpo del panda. Procura que sea lo suficientemente grande. Estos ositos son famosos por su apariencia adorable y regordeta.

2.   Ahora, vamos a formar una bolita más pequeña de color blanco y la colocaremos encima del cuerpo.  Hasta el momento parece un muñeco de nieve pero no te preocupes, poco a poco irá tomando forma.

3.   Continuemos con los patas del osito. Vamos a utilizar la plastilina negra y estirarla hasta formar dos cilindros iguales.

Cuando los tengas listos, aplana un poco una de las puntas de cada cilindro. Es por ese lado que las vas a fijar al cuerpo del osito.

4.   Este mismo procedimiento lo vamos a repetir para hacer los brazos. Fíjalos a la altura de la división entre el cuerpo y la cara.

5.   Ya tenemos listo el cuerpo, solo falta terminar la cara. Tomemos la plastilina negra y formemos dos pequeñas bolitas. Fíjalas en la parte superior de la cabeza pues son las orejitas del oso.

6.   Para el hocico tomemos otra bolita más pequeña de color blanco y vamos a presionarla sobre la cara. De esta forma, lograremos fijarla.

7.   Listo esto, vamos a finalizar con los detalles. Utiliza la plastilina negra para hacer dos pequeñas pelotitas, aplánalas un poco hasta que tengan forma de disco. Ahora, colócalas en la cara justo donde van los ojos. Esta es la forma característica del pelaje de los osos panda.

8.   Nos falta la nariz. Toma un poco de plastilina negra y forma un triángulo pequeño. Colócalo sobre el hocico justo en la parte superior.

Finalmente, hemos formado un lindo oso panda en plastilina. Si te ha gustado, no dudes en hacer unos cuantos amigos que compartirán en lo profundo de las montañas Chinas.

Como detalle especial vamos a añadirle una caña de bambú que sea la cereza del pastel. Si no lo sabes, el bambú es el alimento favorito de estos osos; así que nada mejor para complementarlo que una exquisita comida.

Instrucciones para hacer la caña de bambú

1.   Tomemos la plastilina verde y estirémosla hasta tener una vara uniforme, del tamaño del oso que hemos hecho.

2.   Ahora con un palillo, hacemos pequeñas rayitas en la vara para obtener la apariencia de divisiones.

3.   Tomemos trozos más pequeños de plastilina y hagamos pequeños óvalos aplanados que sean nuestras hojas.

4.   Una vez que tengas listas las hojas puedes fijarla directamente al bambú. Otra opción es hacer tiras más finas que funcionen como ramitas.

5.   Ya hicimos la comida del oso y seguramente estará hambriento. Por lo tanto, vamos a colocar nuestro bambú en las manos del osito.

Ya hemos terminado con este tutorial sobre como hacer un oso panda en plastilina y estamos seguros que obtendrás grandes resultados. Para que puedas hacerlo junto a tu hijo hemos añadido un vídeo. Con esto, ambos aprenderán cómo realizar un oso panda paso a paso.  Solo haz clic en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=kDDDyJBMz70&index=10&list=PL17OyuvP04Ev5ibsI6TLH9NihSnBDQ-sf

Nos encantan estos tutoriales pues son divertidos, fáciles de hacer y sobre todo educativos. Si te gustó este panda en plastilina, puedes revisar nuestras reseñas para aprender a realizar otros grandiosos animales verdaderamente fascinantes.

697