Skip to content
Plastilina

Oveja en plastilina

11 julio, 2020
oveja en plastilina

Llenas de lana, adorables a la vista, y coquetas en verdad; las ovejas son el animal de granja más hermoso que hay. Es por eso, que en esta sección no podíamos dejar de hacer una oveja en plastilina.

Se trata de un animal perfecto para poner en prácticas distintas técnicas. Con este tipo de figura, tu hijo aprenderá a modelar y texturizar mientras desarrolla sus habilidades. Y lo mejor, es que solo vamos a necesitar dos o tres colores de plastilina.

No olvides que puedes hacer cuantas ovejas quieras, de todo tipo y color hasta lograr un rebaño para tu granja. ¡No se diga más y comencemos!

Cómo hacer una oveja en plastilina

Para esta ocasión, hemos traído dos modelos de ovejas en plastilina sencillas, pero bonitas. Te invitamos a que revises ambos tutoriales y escojas la más te agrade. Puedes hacer cuantas ovejitas quieras en unos cuantos minutos, así que solo nos queda ponernos a trabajar.

Primera opción

oveja hecha en plastilina

Materiales

–          Plastilina blanca

–          Plastilina negra

Instrucciones

1.   Comenzaremos utilizando la plastilina blanca para hacer un óvalo pequeño que sea la cabeza de la ovejita.

2.   Para hacer los ojos, forma dos esferas de color blanco y luego aplástalas. Ubica los dos discos en la carita.

A estos ojos les faltan las pupilas así que vamos a realizarlas. Toma la plastilina negra y modela dos esferas más pequeñas. Aplánalas y fíjalas encima de los discos blancos.

3.   Haremos unas orejas sencillas de color negro. Solo debes hacer una pequeña tira y ubicarla sobre la cabeza. Debes hacerlo de tal manera que nos queden las puntas hacia los costados.

4.   Ahora, usa el color blanco para realizar una esfera. Aplástala y haz unos pequeños cortes alrededor. Redondea los bordes hasta tener una especie de flor. En este paso, puedes ayudarte con un molde para plastilina.

La idea es que logremos una apariencia de lana en la plastilina y luego la ubiquemos sobre la cabeza.

5.   Para finalizar utilicemos un palillo para dibujar una sonrisa. También puedes hacer dos pequeños huequitos que sean los orificios nasales.

Vamos ahora a realizar el cuerpo.

6.   Formemos una bolita más grande de color blanco y fijemos la cabeza sobre ella. Para dar más textura, puedes formar muchas esferas y rodear esta bolita.

7.   Las patitas de la oveja las haremos formando dos esferas. Aplástalas un poco por uno de sus lados. Luego, coloca el cuerpo sobre la zona más plana de las esferas.

8.   Finalmente, modela dos gotitas alargadas que funcionen como brazos. Ubícalos a cada lado de la oveja y ya hemos terminado.

Esta ovejita ya está lista para jugar. Puedes ayudarte con un video para hacer este tutorial. Si te interesa, debes hacer clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=aSZikVAWuiU

Segunda opción

oveja en plastilina

Materiales

–          Plastilina blanca

–          Plastilina color piel

–          Plastilina negra

–          1 Palillo

Instrucciones

1.   El primer paso consiste en formar una esfera con la plastilina de color blanco.

2.   Una vez que la tengamos listas vamos a formar bolitas más pequeñas. Las usaremos para rodear toda la pelotita grande, de tal manera que simulemos motas de lana.

3.   Ahora, vamos a modelar un huevito con el color piel, este será la cabeza de la ovejita. Para fijarla, ayúdate de un palillo que vas a introducir en el cuerpo de la oveja dejando la punta expuesta. Ahí, vas a colocar la cabeza para que obtengamos firmeza y no se pueda caer.

4.   Para las orejas, utilizaremos el color piel para modelar dos gotas y ubicarlas a los costados de la cabeza.

5.   Luego, formaremos un cilindro pequeño de color blanco. Este, irá justo sobre la cabeza, en medio de las orejitas.

6.   Vamos a hacer unas cuantas esferas blancas adicionales, para rellenar la parte de atrás de la cabeza. Así nuestra ovejita será esponjosa y llena de lana.

7.   Al momento de hacer los ojitos, lo que haremos será formar dos bolitas negras. Al tenerlas listas, debemos presionarlas en la cara de la ovejita.

Si queremos dar brillo, podemos colocar un puntito blanco en la esquina superior de los ojitos.

8.   Haz los detalles de la cara como la nariz y la boquita con un objeto puntiagudo.

9.   Por último, toma otra bolita blanca para colocarla como colita de la oveja.

Esta oveja en plastilina nos enamoró desde el momento en que la vimos. Es fácil de hacer y mediante formas básicas, como bolitas y cilindros, la puedes conseguir. Si quieres hacer este modelo no olvides visitar el tutorial que se encuentra en youtube, a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pDeZVLHnT4M

Esperamos que con este artículo puedes hacer una oveja en plastilina sin igual. Conviértete en el artista de la casa, modelando y realizando las más increíbles figuras. Para acompañar a esta ovejita, recuerda que puede visitar nuestros tutoriales, donde encontrarás todos los animales que te puedas imaginar.

697