Los animales de granja son posiblemente de los primeros con los que tenemos contacto. Aunque no los veamos diariamente, son parte fundamental de nuestra vida. Un pato en plastilina es una forma fácil y familiar, pero sobre todo divertida.
Si te gustan los animales de este estilo, puedes armar toda una granja con los tutoriales que tenemos para ti. Hoy queremos mostrarte cómo hacer un pato en colores encantadores, para disfrutar junto a tu familia.
Quédate hasta el final, hemos preparado diferentes formas para que puedas crear toda una colección de lindos patitos. Junto a esto, anexamos unos cuantos videos ilustrativos que te ayuden a realizar estos hermosos animales junto a tus niños.
Cómo hacer un pato en plastilina
Para esta ocasión, hemos traído dos variantes de patos que puedes hacer. El primero que te vamos a presentar es un lindo pato de pie fácil de realizar. Después de esto, veremos un adorable pato sentado que te encantará.
Comencemos con este tutorial.
– Patos de pie en plastilina
Lo primero que haremos es seleccionar los materiales. Nosotros quisimos inclinarnos por colores clásicos, pero tú puedes hacerlo del tono que más te agrade. Para este pato de plastilina necesitaremos:
– Plastilina Naranja.
– Plastilina Blanca.
– Plastilina Negra.
Ahora, iniciaremos con los pasos.
1. Utiliza la plastilina blanca y haz una pelotita que luego moldearás en forma de huevo. Este será el cuerpo de nuestro patito.
2. Ahora, vamos a usar la plastilina naranja. Si no tienes, recuerda que puedes hacerla mezclando rojo y amarillo.
Toma dos pequeños trozos de plastilina naranja y moldéalos para hacer un triángulo. Si quieres que sean aún más realistas, con tus dedos hazle tres pequeños picos en la parte más ancha. Así, tendremos unas patas más detalladas.
3. Las alas son mucho más sencillas. Solo tienes que tomar la plastilina blanca y moldearla en forma de gota. Haz dos y coloca un de cada lado del cuerpo.
4. Listo esto, haremos la cabeza. Para eso, vamos a tomar plastilina blanca y formar otra bolita. Puedes aplastarla un poco por los costados para que se acople mejor al cuerpo.
5. Para el pico, nuevamente utilizaremos la plastilina naranja. Moldea una pequeña bolita en forma de triángulo y colócala en la cara del patito.
6. Por último, hay que hacer los ojos. Este es el paso más fácil pues solo debes formar dos pequeñas bolitas negras del mismo tamaño y colocarlas adecuadamente.
Eso es todo, ya tenemos un magnífico pato en plastilina. Si te ha quedado alguna duda, no olvides consultar el video que te dejamos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=S78i1b4NDJs
– Patos sentados
Estos patos nos fascinan porque puedes montarlos fantásticas escenas como lagos y demás. Veamos que necesitarás:
– Plastilina amarilla
– Plastilina negra
– Plastilina naranja
– Plastilina de diversos colores (opcional)
Ahora que ya tienes los materiales comencemos a hacer nuestro pato.
1. Tomemos una buena porción de plastilina amarilla para hacer el cuerpo. Moldéalo en forma de gota y colócala en posición horizontal. Puedes aplanarla un poco para que la figura quede mejor.
2. Para hacer la cabeza, utilizaremos nuevamente la plastilina amarilla. Solo forma una pelotita y colócala en el extremo más ancho del cuerpo que ya hiciste.
3. En las alas tenemos dos alternativas:
La primera opción es inclinarse por moldear pequeñas gotas como lo hicimos en la sección anterior. Ahora bien, si quieres apostar por un diseño más creativo puedes irte por la segunda idea.
En este caso, vamos a tomar 4 colores que nos gusten y haremos tiras con cada uno de ellos. Ahora, junta las tiras con cuidado y procura darle forma de gota. No mezcles los colores pues se perderá el efecto arcoíris que buscamos. Con este paso, obtendremos unas alas como ninguna otra.
Ahora, solo queda colocar un ala en cada lado de nuestro pato en plastilina.
4. Ya tenemos listo el cuerpo de nuestro animalito, nos falta realizar los detalles de la cara. Para eso, haremos dos bolitas con la plastilina negra y eso serán los ojos.
5. Finalmente, realizaremos el pico. Vamos a tomar la plastilina naranja y haremos un triángulo. Con un palillo puedes marcar una pequeña división en el medio, para añadir más detalles.
Ya tenemos nuestro pato en plastilina de colores. ¿Verdad que ha sido sencillo? Puedes jugar con diferentes tonalidades para crear muchos tipos de patitos. Es el momento de que tu hijo deje volar su imaginación y con estas ideas lo hará sin ninguna duda.
Quisimos dejarte un video del paso a paso que te hemos comentado, para que puedas hacerlo rápidamente. Solo haz clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S0r1UDLUcCU
Esperamos que te haya gustado este divertido tutorial sobre cómo hacer un pato en plastilina. Buscamos presentarte una forma creativa de estimular la imaginación y jugar con tus niños, con materiales que tienes en casa. No olvides consultar nuestras reseñas para aprender a realizar todos los animales de esta gran granja.
En caso que quieras aprender otras cosas hechas con plastilina, entra aquí.