A todo el mundo le encanta jugar con muñecos, y seguramente todos lo hicimos cuando estábamos pequeños. Ahora que se nos ha presentado la plastilina, estas posibilidades se multiplican, ya que puedes hacerlos con tus propias manos. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo realizar personas de plastilina.
Hacer este tipo de figuras siempre ha sido todo un reto. Nos encanta ver todo tipo de muñequitos, pues sabemos que todos han sido hechos con mucho amor e imaginación. Siguiendo esta premisa, quisimos traer una forma más para que añadas a tu colección.
Esta idea puede parecer difícil, pero ya verás que no lo es. En unos cuantos pasos tendrás encantadoras personas que formarán parte de tu sala de juego. No se diga más y veamos todo lo que hay por aprender.
Cómo hacer personas en plastilina
En esta oportunidad nos hemos decantado por hacer una pequeña niña. Sin embargo, tú puedes hacer todas las personas de plastilina que quieras. Solo debes imaginar cómo deseas que sea tu nuevo amigo y seguir estos mismos pasos para conseguirlo.
Materiales
– Plastilina beige
– Plastilina azul
– Plastilina negra
– Plastilina blanca
Instrucciones
1. Lo primero que hay que hacer para realizar este modelo de personas de plastilina es tomar la plastilina beige y formar una bolita. De esta manera, obtendremos la cabeza de nuestro muñequito.
2. Ahora, utiliza la plastilina azul para formar un cono. Para esto, modela primero un pequeño cilindro y luego presiona poco a poco uno de sus extremos.
3. Como queremos que sea una muñeca con lujo de detalles haremos el cuello del vestido. Debes utilizar un poco de plastilina blanca y modelarla hasta tener un pequeño disco. Ubícalo en la punta más angosta del cono que habías hecho previamente.
4. Ya puedes colocar la cabeza de nuestra muñeca sobre el vestido.
5. Para realizar los zapatos utilizaremos el color negro. Forma dos pequeñas bolitas y aplástalas por uno de sus lados. Cuando las tengas listas, presiónalas en la parte inferior del vestido.
6. Al realizar los brazos usaremos la plastilina color beige y moldearemos dos pequeñas gotas. Para ello, haz primero una bolita y luego estírala un poco. Posteriormente aplana uno de sus lados y ya está. Ubica los brazos a cada lado de nuestro vestido.
7. Vamos a realizar los detalles de la cara así que continuemos usando el color beige para modelar una pelota. La colocaremos justo en el medio y se convertirá en la nariz.
8. Cuando lo tengas listo, usa el color negro y realiza dos bolitas, que deberás ubicar arriba de la nariz. Así, nuestra persona tendrá ojitos.
9. Para la boca puedes utilizar el mismo color negro y realizar una tira. Luego presiónala sobre la carita y haz una sonrisa.
Otra opción es tomar un palillo y dibujarla, tú decides cual te gusta más.
10. Finalmente, vamos a formar el cabello. Nosotros usaremos la plastilina negra y haremos unas cuantas tiras ¡Entre más, mejor!
11. Ubícalas sobre la cabeza, una al lado de la otra, y ya habrás obtenido una niña. Que lindas personas de plastilina podemos hacer con esta idea.
Como sabemos que después de esto querrás realizar una gran familia, incluso a tus amigos o hermanitos; quisimos apostar por un poco más. Así que hemos añadido este video donde aprenderás como hacer un auténtico bebé de plastilina para jugar ¡Es realmente adorable! Si te agrada, puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UrXBdCtiq0A&pbjreload=101
Nos fascina la idea de poder jugar mientras usamos nuestra imaginación. Es por eso que esperamos que hayas disfrutado este tutorial, donde aprendimos a realizar unas grandiosas personas de plastilina. Atrévete a realizar figuras parecidas a tus amigos y sorpréndelos. Estamos seguros de que les encantará.
No está de más que aprendas a realizar manualidades con plastilina. Te encantarán.