Skip to content
Plastilina

Pescado en plastilina

21 julio, 2020
pescado en plastilina

Los animales acuáticos son posiblemente los más enigmáticos de todos. Sus increíbles formas y variados colores, resaltan donde sea. En adicional, la inmensidad del océano nos oculta maravillosos ejemplares que pocas veces tenemos la oportunidad de ver. Por supuesto, eso no es una limitante y hoy te mostraremos un espectacular pescado en plastilina.

Las posibilidades no tienen límite cuando se trata del mundo marino. Con plastilina, podrás modelar desde tiburones hasta peces payasos en unos cuantos pasos. Veamos todas las opciones que hay para ti.

Cómo hacer un pescado en plastilina

Para estos divertidos tutoriales traemos dos tipos de peces fáciles y rápidos. El primer pescado en plastilina es un pez dorado perfecto para jugar. Por otro lado, el segundo es un pez de colores que los más chicos de la casa van a amar.

Primera opción de un pescado en plastilina

Materiales

–          Plastilina amarilla

–          Plastilina blanca

–          Plastilina negra

–          Plastilina azul

pescado en plastilina

Instrucciones

1.   Comenzaremos realizando la cabeza y cuerpo de nuestro pez. Para esto, vamos a tomar el color amarillo y formar una bolita.

2.   Luego, modela dos bolitas blancas pequeñas y aplástalas en la cara del pez. De esta forma, tendrás las bases para los ojos.

3.   Ahora, forma dos bolitas azules más chicas que las blancas y aplástalas sobre ellas. Trata de ubicarlas hacia los bordes internos de los círculos blancos.

4.   Para terminar los ojos, haremos las pupilas con el color negro. Solo tienes que realizar dos esferas aún más pequeñas que las azules y colocarlas sobre ellas. Estas también debes ubicarla cerca de los bordes internos.

Si quieres agregar más detalles a estos ojitos, toma el color blanco y forma dos puntitos. Al tenerlos listos, colócalos en las esquinas de las pupilas.

5.   Con un palillo, dibuja una linda sonrisa en este pez.

6.   Realizaremos la aleta de la cola formando un triángulo amarillo. Al realizarlo, presiona un poco cada una de las esquinas, para obtener puntas sobresalientes. Posteriormente, haz una pequeña hendidura suave, justo en el medio, del lado más ancho del triángulo.

Un toque realista para las aletas, es trazar líneas a lo largo de ellas. Eso realmente hará la diferencia.

Para fijar la aleta, hazlo presionando una de las puntas sobre la bolita. No te preocupes si esa punta pierde su forma, pues su función es solo de conexión.

7.   Para la aleta superior moldearemos un triángulo amarillo más pequeño. Cuando lo tengas hecho, dobla un poco la punta de arriba. De esta manera, conseguiremos la forma de un gorrito.

Al igual que en el paso anterior, haz unas cuantas líneas para darle más realismo. Ya puedes fijarla a la parte superior de este pez de plastilina.

8.   Las aletas laterales las moldearemos realizando dos triángulos chicos. Dibuja unas cuantas líneas sobre ellos y fija uno a cada lado de la figura. Procura hacerlo presionando desde una de las puntas.

pescado hecho en plastilina

Este pescado de plastilina ya está listo para nadar. Para hacerlo, puedes consultar este tutorial a través de un video que te dejaremos a continuación. Solo dirígete a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ai9o6Se2QEA

Segunda opción de un pescado en plastilina

Materiales

–          Plastilina amarilla

–          Plastilina naranja

–          Plastilina azul

–          Plastilina blanca

–          Plastilina rosa

Instrucciones

1.   Vamos a tomar la plastilina amarilla y la estiraremos con ayuda de un rodillo. Cuando ya obtengas una superficie uniforme, corta una gran gota que sea el cuerpo del pez.

2.   Ahora, utilicemos el color naranja para aplanarlo como hicimos en el primer paso. Luego, corta dos gotas pequeñas para hacer las aletas de la cola. Ubícalas en la punta de la gota amarilla que habías hecho previamente.

3.   Toma un poquito de plastilina azul y forma una tira fina. Colócala sobre el pez de tal manera que nos marque la división entre el cuerpo y la cara.

4.   Este pescado tendrá lindas escamas de colores. Para esto, tomemos plastilina de los tonos que más te agraden y formemos bolitas. Fíjalas al cuerpo para tener un pez realmente colorido.

5.   Tomemos el color blanco y hagamos una esfera. Posteriormente, presiónala sobre la cara y así marcar el ojo.

6.   Con el color azul, moldea una pelotita más pequeña que sea la pupila y presiónala sobre el ojo.

7.   Forma un pequeño corazón con la plastilina rosa y ubícalo en el borde. Así obtendrás la boquita.

8.   Finalmente, modela dos gotas planas de color naranja. Una de ellas la fijaras en la zona inferior de forma horizontal. La otra, la ubicaras de manera vertical en la parte superior.

dibujo pescado en plastilina paso a paso 3

Ya tenemos listo un pez de colores muy especial. Para aprender a realizarlo, puedes consultar este tutorial en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=DJWYl_wd_K4

Un pescado en plastilina es un perfecto inicio para conocer a los animales marinos. No te quedes con solo uno, anímate a modelar diferentes especies de colores brillantes. Todos los niños disfrutarán al formar estas increíbles figuras.

Si deseas aprender a realizar otros animales en plastilina, entra aquí.

697