Llegó el turno de consentir a las pequeñas de las casas con un tutorial muy especial. Así es, hablamos de la plastilina princesas. Se trata de arcilla moldeable de diferentes colores y brillos, con los que tu hija se divertirá.
Actualmente, se ha hecho supremamente popular jugar con plastilina para hacer vestidos de las princesas de Disney. No importa si tienes las conocidas magic clip o cualquier muñeca, esta idea te divertirá por muchas horas.
Puede parecer complicado pero ya verás que no lo es. Existen miles de herramientas para lograr hermosos vestidos. Aun así, recuerda que al momento de jugar, lo más importante es la imaginación. Dicho eso, aprendamos a realizar vestidos de plastilina para nuestras princesas.
Plastilina princesas: Palacio real Play Doh
Lo primero de lo que hablaremos es el Palacio real Play Doh. Este juguete, cuenta con dos princesas y una infinidad de moldes para hacer vestidos preciosos.
Lo que más les gusta a todas las niñas, es que ha sido diseñado en forma de castillo. Con él, podrás modelar vestidos de todos los estilos. Pero, eso no es todo, también cuenta con herramientas para que puedas realizarle todos los detalles que se te ocurran.
En general, los moldes y colores son acordes a las princesas que tenga incorporada. Esto quiere decir, que si tenemos a la sirenita Ariel, encontrarás estrellitas de mar, caracolas, al príncipe Eric y más. Ni hablar de cenicienta, con ella podrás ver ratoncitos, un hada madrina, zapatillas y hasta pajaritos.
Si quieres ver este fantástico castillo en acción, aquí encontrarás un video que hará que quieras jugar enseguida. Para verlo, debes ir al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WZP51WOyP8g
Cómo hacer vestidos de plastilina princesas
No nos podía faltar un tutorial para hacer unos auténticos vestidos de plastilina princesas. Por eso, aquí tienes un paso a paso que divertirá a todas las niñas de la casa. ¡Comencemos!
Materiales:
– Plastilina morada
– Plastilina rosa
– Plastilina con brillos
Instrucciones:
1. Si no tienes princesas magic clip, debes iniciar quitando la ropa a las muñecas para no ensuciarlas con plastilina.
2. Tomemos el color rosado y estirémoslo con un rodillo.
3. Corta la forma que quieres que tenga el vestido en la parte de arriba. Este procedimiento lo harás dos veces para realizar tanto la parte delantera como la posterior.
Una vez que lo tengas hecho, presiónalo sobre el cuerpo de la princesa para que se acomode a la perfección.
4. La falda la queremos de color morado. Por lo tanto, vamos a formar una bolita del tamaño de las piernas de la muñeca. Luego de esto, abre un huequito justo en el medio para introducir ahí a nuestra princesa.
5. Ahora, estiremos la plastilina con brillos y cortemos, al menos, unos cinco rectángulos largos.
Debes plegar estas tiras un poco, para obtener unas cuantas ondas. Si no sabes cómo hacerlo, tenemos un video al final de este tutorial que te explicará.
6. Al tenerlas listas, coloca las tiras de colores alrededor de la bolita. Así nuestro vestido será grande y con muchas capas.
7. Para dar los toques finales, realiza un cilindro delgado y ubícalo alrededor de la cintura. Justo al inicio de la falda.
Ya tenemos un grandioso vestido de princesa propio de un cuento de hadas. Este tutorial lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S6SsyOb8q_M&t=1s
Otras ideas para realizar
La combinación de princesas y plastilina no conoce de límites. Otra figura que a las niñas les encantan, son las sirenas. Es por esto, que también te enseñaremos rápidamente cómo hacer una cola de sirena en lugar de un vestido.
Materiales:
– Plastilina verde oscuro (Si tienes con brillos, quedará súper coqueta la cola de la sirena).
– Plastilina verde claro
Instrucciones:
1. Vamos a tomar la plastilina verde y estirarla con un rodillo hasta que quede delgada y uniforme.
2. Cuando este bien plana, corta un corazón un poco alargado. Tiene que ser del largo de las piernas de la princesa.
3. Lo vamos a envolver alrededor de la muñeca, desde la cintura. Procura unirlo en la zona posterior. Debes buscar que quede bien cubierta, incluyendo sus pies. No te preocupes si lo has hecho muy grande, puedes cortar el excedente con un cuchillo.
4. Ahora, modelaremos una tira pequeñita y fina con el verde más claro. La colocaremos alrededor de la cintura, siguiendo la forma de corazón.
5. Por último, estira el verde claro con un rodillo y corta dos óvalos. Puedes hacer sobre ellos unas pequeñas marquitas que diferencien a las aletas. Ubícalos en la punta de la cola para terminar con esta sirena.
Que idea tan bonita y divertida nos ha quedado. Prueba realizar con diferentes colores y ya verás lo chulo que será.
El video de este tutorial lo puedes encontrar en YouTube. Te dejamos el enlace a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=dYg8IdEiHkA
Estas, son solo algunas de las opciones y herramientas que tienes para jugar con la plastilina princesas. Los resultados son supremamente increíbles y tu hija se convertirá en una diseñadora de moda sin igual.
Mira estas ideas adicionales que hemos traído para ti.