Skip to content
Plastilina

Tortuga de plastilina

21 julio, 2020
tortuga de plastilina

Entre uno de los animales marinos más tiernos e impresionantes que existen tenemos a las tortugas. Son consideradas animales muy pacíficos, tranquilos, pero a la vez resistentes y luchadores, por algo duran tantos años. Y es precisamente por estas características que hoy quisimos compartirte este pequeño tutorial sobre cómo hacer una tortuga de plastilina, con el fin que le enseñes a tus hijos a modelarla, y a la par, conozcan más a fondo a este fantástico animal. ¡Comencemos!

Cómo se hace una tortuga de plastilina

En esta ocasión nos inclinamos por la idea de traer una linda y tierna tortuga marina hecha en plastilina de color verde, ya que es el color más común de la especie; sin embargo, puedes elaborarla del color que más te guste. Asimismo, a partir de esta idea, también puedes modelar una tortuga terrestre, el único detalle a cambiar seria las formas de las patas, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Por los momentos, empecemos con el paso a paso de esta tortuga marina de plastilina.

Materiales

–        Plastilina en color verde oscuro

–        Plastilina en color verde claro

–        Plastilina en color negro

Instrucciones

tortuga de plastilina
  1. Como en casi todos nuestros tutoriales, lo primero que te recomendamos hacer, es elaborar cada una de las bolitas que serán parte de la figura. Empieza con realizar una bola en color verde oscuro, la cual será el cuerpo. Luego realiza otra con el mismo color de 1/3 del tamaño de la bola anterior.
  2. Asimismo, moldea cuatro bolas en color verde claro de un tamaño proporcional al cuerpo que funcionen perfectamente como las patas. También con ese mismo color forma una bola un poco más grande que las anteriores, esta será la que vas a disponer para la cabeza. Y por último, realiza dos pequeñitas bolitas en color negro para los ojos.
  3. Ahora sí, es momento de empezar a crear esta linda tortuga de plastilina. Toma la bola que habías dispuesto para el cuerpo y empieza a modelar un óvalo, ve aplanándolo un poco por el contorno para dar la forma del caparazón de la tortuga.
  4. Seguidamente, toma la otra bola del mismo color y haz un rollito delgado, pégalo justo por todo el contorno del caparazón. Ahora, con la ayuda de una estaca o un cuchillito, marca las divisiones clásicas que tiene las tortugas en su lomo. Lo más recomendable es empezar por hacer un pentágono justo en el medio y luego hacer las rayitas que salen de cada uno de los vértices. Realiza otras comisuras al borde.
  5. El siguiente paso es realizar las patas de la tortuga de plastilina. Para ello, toma las 4 bolitas que color verde de igual tamaño y aplánalas un poco. Por uno de lados presiona un poco para dar forma de gota. Con el cuchillo o estaca realiza unas marcas por encima de estas para darle más realismo a las aletas. Luego pegada cada una en el lugar correspondiente.
  6. Por último, solo queda por hacer la cabeza. Toma la bola que te queda en color verde claro y añádele los círculos hechos en color para formar los ojitos. Con la estaca dibújale una linda sonrisa. Pega la cabeza al cuerpo y ya tendrás lista la tortuga.
tortuga de plastilina

Ahora bien, si tienes alguna duda sobre el paso a paso para hacer esta tortuga de plastilina, a continuación te dejamos el enlace de un video ilustrativo que lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=XTqQxYL3WWw.

Ideas adicionales

Como dijimos al inicio, partiendo de esta idea también puedes elaborar una tortuga terrestre de plastilina.

En este caso, debes llevar a cabo los mismos pasos, solo que, para elaborar las patas, no debes aplanar mucho; si no por el contrario, debes darles una forma de cuadradito y en uno de los lados, con la ayuda de la estaca, formar cada uno de los dedos, incluso puedes añadir detalles como las uñas.

Lo más recomendable es hacerla en color marrón, igualmente en dos tonos. Y para dar más realismo puedes hacer las figuras del caparazón. Esto elevará enormemente el diseño de la figura.

Si quieres llevar a otro nivel estas ideas, puedes improvisar un poco y realizar un escenario con parte de su hábitat. Por ejemplo, en el caso de la tortuga marina puedes realizar un piso que simule el fondo del mar y con plastilina de colores elaborar otros elementos propios de la zona, como por ejemplo: algas, corales, estrellas de mar, etc.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo hacer una tortuga de plastilina. Esperamos que ambas opciones te hayan gustado y las pongas en práctica. Estamos seguros que estos momento de recreación les gustará mucho a tus hijos, y más si están en tu compañía.

Nos vemos en una próxima oportunidad. No dejes de ver la elaboración de más figuras de animales en nuestra sección.