Skip to content
Plastilina

Vaca de plastilina

13 julio, 2020
vaca de plastilina

No hay personaje más icónico de una granja que una vaca. Estos fantásticos animales, junto a su sonido y características, son los más famosos de cualquier lugar. Es por ello, que una forma para que tu hijo se relacione de manera lúdica, a través de diversos materiales; es realizar una vaca de plastilina.

Se trata de una gran actividad para enseñarle los sonidos y los diferentes animales a tu hijo. Con esto, lograrás que los pequeños usen su imaginación, mientras desarrollan habilidades motrices al hacer manualidades.

Y como cereza del pastel, compartirás con tus pequeños y jugarán de forma fácil, segura y muy entretenida. No esperemos más y aprendamos cómo hacer paso a paso una vaca en plastilina.

Cómo hacer una vaca de plastilina

Comencemos diciendo que en esta sección te mostraremos los pasos para hacer una conocida vaca lechera. Es decir, aquellas con las características manchas negras que la hacen tan especial. Sin embargo, tú puedes hacer muchos tipos de vacas dependiendo de la plastilina que tengas en casa.

Demos un vistazo a los materiales:

–          Plastilina Blanca.

–          Plastilina negra.

–          Plastilina color piel o rosa.

Instrucciones:

1.   En esta ocasión, vamos a comenzar por la cara. Para ello necesitarás formar una pequeña pelota blanca, que cumplirá la función de la cabeza de nuestra vaquita.

2.   El segundo paso consiste en tomar la plastilina de color piel y formar un óvalo. No tiene que ser completamente definido. Este será el hocico así que debes fijarlo a la cara

3.   Para las orejas utilizaremos la plastilina blanca.

Toma un poco y moldéala hasta formar un semicírculo. Posteriormente, con un poco de plastilina rosada, haz un semicírculo más pequeño. Ya que lo tienes hecho, colócalo dentro de la orejita blanca que previamente habías realizado. Repite el procedimiento para que tengas las dos orejas de tu vaquita.

4.   Llega el turno de los ojos y esto es lo más fácil. Solo debes formar dos bolitas del mismo tamaño, con la plastilina negra, y fijarlas en la cara.

5.   Ya que estamos perfeccionando el rostro, tomemos un lápiz y hagamos los orificios nasales de la vaquita. Solo debes abrir dos pequeños agujeros en la plastilina color piel que previamente habías colocado.

Aprovechemos la ocasión y con el lápiz o cualquier objeto puntiagudo, dibujemos una sonrisa en el rostro de nuestra vaquita.

6.   Para los cuernos, toma la plastilina negra y forma dos pequeños cilindros que colocaras en la parte superior. Justo en medio de las orejitas.

¡Ya tenemos la cara de nuestra vaca de plastilina! Ahora vamos con el cuerpo.

7.   Tomemos cuatro pelotitas blancas. Debes moldearlas hasta formar pequeños rectángulos que serán las patas de la vaquita.

Si gustas, puedes colocar un poco de plastilina negra en la base de cada uno de los rectángulos. De esta manera tendrás unos cascos.

Cuando las tengas hechas, colócalas juntas apoyadas sobre la mesa.

8.   Ahora formemos una bola de plastilina blanca más grande que será el cuerpo. Juega un poco con ella hasta que tenga forma de cilindro y disponla sobre las cuatro patas que tienes preparadas.

Ya que tienes el cuerpo, ajusta la cabeza de la vaquita al mismo.

9.   Con la plastilina blanca, haz una tira y colócala como una colita.

10.   Por último, con la plastilina negra, forma pequeñas manchitas que vas a colocar donde más te agraden.

vaca de plastilina

Hemos finalizado con nuestra vaca y que bien ha quedado. Puedes ayudarte con este video del canal Dibujos en acción. Ahí encontrarás de forma ilustrada este tutorial paso a paso para que puedas hacerlo con tu pequeño. Haz clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=HqwU07poWQ0

Otras ideas que puedes aplicar

–          Toda una familia

Si te gustan las vacas y te hemos ayudado con este tutorial puedes aprovechar y hacer mucho más. Con los mismos materiales haz una vaquita más pequeña que cumpla la función de becerrito.

De igual forma, si quieres hacer un toro sigue el mismo procedimiento, pero, para variar hazlo con plastilina marrón. No olvides que los cuernos deben ser más grandes.

En adicional, no te quedes solo con las vacas de manchitas. Muestra tu creatividad y haz vacas de todas las razas para que tu hijo pueda conocerlas desde pequeño.

–          Un cencerro

Una característica infaltable en las vacas que vemos en la televisión son los cencerros.  Ya sea que tengas plastilina amarilla o marrón, dale los toques finales a tu vaca en plastilina.

Solo debes hacer una pequeña tira que colocarás alrededor del cuello como si fuera un collar. Ahora, debes hacer un pequeño rectángulo y darle la forma de campana con tus dedos. Fíjala al collar y ya tienes una vaca con un cencerro maravilloso.

Una vaca de plastilina tiene gran potencial. No te imaginas todo lo que tus niños pueden jugar y aprender a través de los animales. Disfruta de este tutorial y participa con tu hijo en juegos y didácticas educativas a través de la plastilina.

Si deseas aprender que mas puedes hacer con plastilina, entra aquí.

697