La vaca, es sin lugar a dudas, el animal más representativo de una granja. Para los niños es uno de los animales más sorprendentes debido a sus distintivos colores y a los sonidos que emiten. Por ello, hoy quisimos traerte un pequeño tutorial sobre cómo hacer una vaca en plastilina, para que te animes a realizar esta bonita actividad en familia. ¡Comencemos!
Desde muy pequeños es importante enseñarles a los niños sobre el mundo que los rodea, y unos de los temas más entretenidos, son los animales, pero, particularmente, para sumergirlos en este mundo, podemos comenzar con los animales de granja.
Ahora bien, al hablar de una granja, si porque si, debemos mencionar a la singular vaca. Este majestuoso animal que no sólo llama la atención por sus colores y sonidos, sino que además, es el principal proveedor de los productos generados en esta.
Hacemos mención a estos datos, porque una excelente manera de impartirlos a los más pequeños de la casa es realizando estas pequeñas representaciones en plastilina, y a modo de juego, se les puede enseñar más de lo que creemos.
Ahora sí, sin más preámbulo, veamos cómo se hace una vaca en plastilina.
Cómo hacer una vaca en plastilina¨
Como bien es sabido, los colores característicos de una vaca son el blanco y sus particulares manchas en negro, o viceversa. No obstante, en esta oportunidad te traemos una variante muy bonita, donde el color principal será el marrón en dos tonalidades.
Pero no te preocupes, también tenemos un tutorial sobre cómo hacer una vaca de plastilina en blanco y negro, en caso que esa sea tu elección. Aunque te aseguramos que ambas ideas te van encantar.
En relación a lo que concierne este post, la versión de la vaquita que hoy traemos es una vaquita bebé sumamente tierna y encantadora. Veamos:
Materiales
– Plastilina marrón claro.
– Plastilina marrón oscuro.
– Plastilina blanca.
– Plastilina negra.
– Plastilina rosada.
Instrucciones
Lo primero que tienes que hacer es tomar una porción de plastilina marrón claro y empezar a modelar lo que se será el cuerpo y las patas. Con la ayuda de las yemas de los dedos ve dándole una forma de rectángulo y en la parte inferior ve sacando y formando lo que serán las patas. En este paso hay que tener algo de paciencia porque no saldrá a la primera, pero si utilizas correctamente tus dedos, incluso la palma de tus manos, lo lograrás.
Ahora toca hacer la cabeza. Agarra otro pedazo de plastilina marrón claro y forma una bolita un poco más pequeña que el cuerpo. Aplánala un poco e intégrala al mismo. Es importante que ambas piezas queden bien unidas.
Luego realiza las orejas. Dale forma de triángulo y anéxalas a la cabeza. Para los ojos modela unos pequeños círculos en color negro y otros más pequeños en color blanco. Pega primero los negros y encima los blancos.
Para la trompa, realiza un óvalo en color blanco y añádele dos puntos en color negro que simulan los orificios de la nariz. Para completar la cara, moldea dos cuernos en color blanco y unas lindas y redondas mejillas en color rosado.
Realiza la cola con plastilina de color marrón clarito y añádele un poco de plastilina de color marrón oscuro para añadir una mancha. Pégala en la parte posterior del cuerpo.
Solo resta adicionar las manchas de cuerpo, las cuales serán de color marrón oscuro. Para delimitar la parte inferior de las patas añade un poco de esta misma plastilina.
Si has quedado con alguna duda, te invitamos a que veas este video: https://www.youtube.com/watch?v=OlZWgv9ccng donde explican detalladamente como hacer esta tierna vaca bebé en plastilina.
Ideas adicionales
Para armar todo un escenario donde pueda destacarse la vaquita, puedes empezar por hacer una vaca de mayor tamaño como representación de su madre y otra aún más grande, pero con cuernos para que haga el papel del toro, así la familia estará completa. En cuanto a los colores de estos, deja que tu niño ponga a volar su imaginación y cree figuras en diferentes colores.
Adicionalmente, puedes crear una especie de maqueta donde realicen un potrero con todos los accesorios característicos o elevar esta idea y crear un granja por completo que incluya, un granero, un pequeño lago, árboles, cercas, e incluso hacer el resto de los animales, algo así como se muestra en la imagen.
Con este último dato damos por terminado este pequeño post sobre cómo hacer una vaca en plastilina. Esperamos que todas nuestras ideas te hayan gustado y las pongas en práctica con tus hijos.
Recuerda que es una excelente alternativa para enseñarles los sonidos y características de los animales. Además esta actividad les permitirá dejar volar la imaginación, mientras desarrollan sus habilidades motrices; sin contar el hecho que pueden jugar de forma segura y muy entretenida.
Nos leemos en una próxima entrega.