Skip to content
Plastilina

Cómo hacer una mariquita en plastilina

11 julio, 2020
como se hace una mariquita

Estos simpáticos animalitos de colores vivos, son pequeñitos y habitan junto a nosotros en nuestras plantas. Que su tamaño no te engañe, son tan coloridos que no podemos dejar de observarlos cuando los vemos. En esta ocasión, vamos a mostrarte cómo hacer una mariquita en plastilina.

Si has visto una mariquita o Catarina, sabrás que no necesitarás muchos materiales para modelarla. En dos simples colores centran todo su encanto. No hay forma de dejar de admirarlas una vez que las has divisado.

Estos insectos cumplen una función importante pues su alimentación se basa en las plagas que afectan a las plantas. Así que si ves una, déjala en su hábitat natural pues es tu amiga como ninguna otra.

¡Comencemos con este tutorial!

Cómo hacer una mariquita en plastilina: paso a paso

como hacer una mariquita

Este tutorial sobre cómo hacer una mariquita en plastilina es uno de los más simples pero con los resultados más hermosos. Por supuesto, las mariquitas ya son bonitas de por sí, así que no hay manera de hacerlo mal. Para los que se están iniciando en las manualidades, esta es la oportunidad de empezar con todo.

Veamos qué vas a necesitar.

Materiales

–          Plastilina roja

–          Plastilina negra

–          Plastilina blanca

Instrucciones sobre cómo hacer una mariquita en plastilina

El día de hoy, quisimos inclinarnos por las conocidas mariquitas de color rojo y negro. Sin embargo, existen variantes en amarillo que son igual de encantadoras. Si tienes los materiales, anímate a realizarlas.

1.   Para empezar, vamos a utilizar el color rojo para modelar una gran esfera. Cuando la tengas lista, presiónala sobre la mesa, de tal manera que puedas aplanar el lado inferior de la mariquita. Procura que la parte superior quede curva y bonita.

2.   Con una paletita o lo que tengas en casa, como una tarjeta; haz una división justo a la mitad de la bolita. Esto se hace para definir la conocida marca de la coraza de las mariquitas.

3.   Llega el momento de la parte más divertida de todas, las manchitas. Esta parte es bastante simple, solo debes hacer bolitas de color negro y aplastarlas en la superficie de la mariquitas. Haz cuantas quieras y colócalas como gustes, se ven realmente hermosas.

En tres sencillos pasos hemos hecho el cuerpo, nos falta la cabeza. Vamos por ella.

4.   En este punto, usaremos la plastilina negra para hacer otra bolita, más pequeña que el cuerpo. Una vez que la hayas hecho, córtala a la mitad. Ya está lista para que la fijes a la mariquita.

5.   Con un palillo o cualquier herramienta que tengas a la mano, no olvides dibujar la sonrisa de la mariquita.

6.   Por último, haremos los ojos. Para ello, modela dos pequeñas pelotitas de color blanco y aplástalas en la cabeza de la mariquita.

Posteriormente, haz bolitas aún más pequeñas de color negro y presiónalas sobre los discos blancos. Ya tenemos listo nuestros ojos y damos por finalizada esta mariquita en plastilina.

Ya con estos sencillos pasos habrás aprendido cómo hacer una mariquita en plastilina. Si te ha gustado, no puedes dejar de ver este video. Allí encontrarás este tutorial para que lo compartas con toda tu familia. Solo debes ir al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WbBMCI6iMHg

Accesorios para complementar tu mariquita

Una de las características más fascinantes de la plastilina es que puedes adaptarla a cualquier situación. En este tutorial sobre cómo hacer una mariquita en plastilina no quisimos que este animalito estuviese solo, por ello, la vamos a acompañar con todo lo que le gusta.

–          Hojas donde posar a la mariquita

Como mencionamos al inicio, las mariquitas cuidan nuestras plantas y viven en ellas. Por lo tanto, debemos darle un hogar a la nuestra.

Para esto, toma plastilina verde y estírala con un rodillo o con la palma de tus manos. Ayúdate con una herramienta, y corta la plastilina con la forma de la hoja que más te agrade. Lo más sencillo, es cortar una gota y agregarle una pequeña tira que sea el tallo.

Por último, con un palillo, debes hacerle unas cuantas líneas a la hoja para marcar las venas de la planta. Posa sobre ella a tu mariquita y así habrá llegado a su casita.

–          Flores

Otra idea que jamás falla, es hacer flores que acompañen a los animalitos. Como queremos complementar a la mariquita sin complicarnos demasiado, vamos a realizar una flor rápida y sencilla.

Comencemos tomando la plastilina de color amarillo y haciendo una bolita. Con un palillo, haz unos cuantos huequitos en la esfera, que le den algo de textura. Una vez hecho esto, forma cinco pelotitas de color blanco y colócalas alrededor de la esfera amarilla. Ya tienes una flor fácil y bonita.

Estas, son solo algunas de las cosas que puedes realizar. Cuando se trata de plastilina no hay límites para la imaginación, miralo aqui.

Cómo hacer una mariquita en plastilina es uno de los tutoriales más sencillos y bonitos. No olvides visitar nuestras reseñas para más artículos así.